¿Cómo funciona Didi?

Te decimos cómo usar el nuevo servicio de taxis privados

como funciona didi
Didi cuenta con un sistema de seguridad que te permite compartir tu viaje con tus contactos / Foto: Eduardo Hernández / EL UNIVERSAL
Techbit 23/11/2018 13:44 Aline Nicolas CDMX Actualizada 13:44

En los últimos años hemos experimentado cambios en nuestra vida diaria y uno de ellos es el poder pedir transporte desde nuestro celular. Así, en cuestión de minutos lo tenemos a nuestro servicio y hace unos días la plataforma de transporte móvil, con sede en China, Didi Chuxing llegó a México para hacernos la vida más fácil. Es por ello que te decimos cómo funciona Didi.

Primero debes instalar la app en tu dispositivo móvil, Didi está disponible para los usuarios de Android y de iOS.

Descarga la app desde tu tienda correspondiente e inicia tu registro. La app tiene dos opciones de registro: iniciar desde Facebook -se enlazará a tu perfil de la red social- o iniciar con tu número de teléfono; Didi enviará un código de registro directo por mensaje y en un minuto estarás dentro. Así también tendrás que dar tu nombre y mail para continuar con tu perfil. 

Una vez que tu registro esté completo verás en la pantalla principal tu ubicación y el transporte Didi cercano a ti. Pero antes de explicarte cómo realizar un viaje, te explicamos todos los detalles y funciones que este servicio tiene para ti.

como_funciona_didi.jpg

En la parte superior izquierda encontrarás el menú: aquí encontrarás tu perfil (que puedes modificar), el tipo de pago, tus viajes, un servicio de ayuda, de centro de seguridad, configuración y promociones.

didi.jpg

En tu perfil encontrarás tu información personal como nombre, incluso puedes añadir una foto de perfil (si es que te registraste desde el número del celular) y más opciones de seguridad en las que también puedes modificar tu contraseña.

Desde la pantalla principal, donde se encuentra el mapa de ubicación, en la parte superior derecha se encuentra la opción de mensajes.

como_funciona_didi_4.jpg
Algo que es importante destacar y que seguro te encantará de registrarte en Didi es que te ofrece descuentos en tus primeros viajes. Dichos descuentos están repartidos para cada uno de tus viajes y tienes 15 días para aprovecharlos en viajes menores a 100 pesos. 

Además, la app también te permite tener viajes gratis para ti y un amigo, al compartir tu código. Una vez que tu amigo realice su primer viaje, éste será gratis. Así también, después de que tu amigo realice su primer viaje, tú obtendrás uno gratuito, siempre y cuando sea menor a 70 pesos.

Para obtener este viaje gratis únicamente tienes que acceder al Menú y buscar la opción “Comparte y gana”.

como_funciona_didi_7.jpg
La seguridad es algo que nos preocupa a todos, por lo que casi siempre compartimos la ubicación en tiempo real con la familia o los amigos por medio de otras apps; sin embargo, la app Didi también tiene su propio sistema de seguridad llamado Centro de seguridad.

como_funciona_didi_8.jpg
Desde él puedes seleccionar a contactos de confianza a los cuales enviarles tu viaje.

como_funciona_didi_9.jpg

Ahora si, llegamos a lo que todos queremos saber: ¿cómo pido un viaje desde Didi? Desde la pantalla de inicio sólo debes responder la pregunta ubicada en la parte superior de “¿A dónde vamos?”. Para ello es necesario indicar el lugar preciso al que te diriges.

como_funciona_didi_5.jpg

Una vez que ya tengas marcada la dirección donde te tienen que recoger y a la que vas, debes confirmar el viaje y en seguida tendrás un transporte Didi que te dirija a tu destino.

como_funciona_didi_6.jpg

Es importante que sepas que Didi también te permite guardar tus Destinos favoritos, es decir, puedes indicar qué lugares visitas con más frecuencia. Esto permite que al solicitar un viaje no tengas que poner una y otra vez la dirección. En un sólo paso puedes añadir como Destinos favoritos tu casa, trabajo o escuela.

Para agregar los lugares ingresa al Menú > Destinos favoritos y selecciona la opción Agregue Dirección.

como_funciona_didi_10.jpg

En cuanto a las formas de pago, Didi tiene la opción de que pagues en efectivo, o bien, que selecciones una tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express.
 

 

Comentarios