X

Así puedes evitar que un ladrón use tu celular

Conoce los sencillos pasos que debes de seguir para que tu celular Android esté protegido en caso de robo o extravío

Celular
Hay una configuración para que tu celular Android sea a prueba de robos Foto: Pexels
Techbit 02/04/2022 09:00 Diana Rosas Actualizada 09:00
Guardando favorito...

El celular es el dispositivo más personal que tenemos. Lo utilizamos diariamente para múltiples tareas y almacena muchos datos. Es por ello que perderlo se vuelve todo un problema pues es necesario cerrar todos los servicios que se tenían ligados, como las cuentas de redes sociales y las apps bancarias. Para que estés más tranquilo en esta ocasión vamos a decirte cómo configurar tu teléfono Android para que un ladrón no pueda usarlo ni ver tu información. 

Si desafortunadamente llegas a ser víctima de la pérdida o robo de tu celular, sigue estos pasos pues, si no recuperas el dispositivo, al menos te quedará el consuelo de que ya no podrá ser utilizado, y lo más importante, que toda tu información estará a salvo. Aquí te contamos los detalles:  

Pasos a seguir para tener un celular Android antirrobo

Lo primero que debes tener en cuenta es que tu celular debe estar configurado con tu cuenta de Gmail. Una vez cumpliendo el requisito anterior los pasos a seguir son los siguientes:

Ingresar a la sección de configuración o ajustes, esta se identifica porque tiene el ícono de un engrane.

Posteriormente busca la opción de “pantalla de bloqueo seguro”, entonces deberás introducir tu contraseña o PIN de bloqueo, si no cuentas con uno es necesario que lo generes, este será a tu gusto, aunque la recomendación es que sea uno que sea fácil de recordar y que no complique el acceso a tu dispositivo.

Tras el paso anterior tienes que activar los interruptores que indiquen “Bloquear con tecla lateral” o “Bloquear red y seguridad”.

Con esto tu celular estará protegido en caso de un extravio o robo, la razón es que esta configuración evita que un tercero pueda realizar acciones como apagar el teléfono, utilizar los datos móviles, conectarse a una red Wi-Fi, desactivar la ubicación o habilitar el modo avión.

Lo mejor es que no se trata de una app externa, como ya viste todo lo puedes hacer desde el menú principal. 
 
Leer también: WhatsApp: truco para eliminar tu última conexión

pexels-jeshoots-7439.jpg
Foto: Pexels

Beneficios de configurar tu celular en modo antirrobo

Una de las ventajas de realizar esta configuración es que si tu smartphone llega a perderse o te lo roban podrás rastrearlo desde una computadora o cualquier dispositivo celular con acceso a internet. Lo único que debes hacer es abrir tu cuenta de Google o ingresar a android.com/find, en la pestaña de “dispositivos” verás todos los registrados en tu perfil. 

Luego selecciona el modelo del celular que ha sido robado o se extravió y da clic en el botón de buscar dispositivo, al hacer eso se abrirá la aplicación de Google Maps y te mostrará la ubicación de tu dispositivo Android.

En esa misma opción puedes activar la opción de “Reproducir sonido” que se emitirá durante cinco minutos, incluso si el celular se encuentra en silencio.

Recuerda que gracias a la opción de Bloquear red y seguridad nadie podrá apagar el dispositivo. 

Si a pesar de los pasos anteriores no logras recuperar tu equipo, desde tu cuenta de Google puedes borrar toda la información para que no tengas que preocuparte por una intromisión a tu privacidad. 

Leer también: Exhacker revela cómo y dónde esconden cámaras en Airbnbs y hoteles

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

 

Temas Relacionados
Android robo celular
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones