¿Cómo elegir el smartphone que más te conviene?

Si tienes que decidirte entre dos modelos, puedes recurrir a estudios de expertos o la opinión de los usuarios para que te des una idea de las ventajas y desventajas, y evites llevarte sorpresas negativas

elegir smartphone, comprar teléfono
Por un lado es posible guiarse por las tendencias globales, por lo que los usuarios han preferido y les ha resultado útil
Techbit 15/03/2020 09:00 Moisés Salcedo Actualizada 09:00
Guardando favorito...

Elegir cuál será tu nuevo modelo de smartphone puede resultar tan sencillo o difícil como lo plantees. Hay diferentes indicadores en los que puedes basarte para decidir cuál es la mejor opción de acuerdo a tus necesidades. Además, es importante identificar qué es lo que esperas de tu experiencia móvil día con día para que, tomando en cuenta las múltiples opciones disponibles en el mercado, finalmente llegues a la mejor elección.

Por un lado es posible guiarse por las tendencias globales, por lo que los usuarios han preferido y les ha resultado útil. Por ejemplo, la firma de análisis Counterpoint reportó que, durante el tercer cuarto del año pasado, uno de los más recientes lanzamientos del gigante de Cupertino, Apple, fue el smartphone más vendido. Se trata del iPhone XR el cual cubre un total del 3% de participación de mercado de celulares en el mundo, seguido por dos modelos de la serie Galaxy A de Samsung, el A50 y el A10, destacando también en el top 10 a marcas como Oppo, Huawei y Xiaomi.

Leer también: Con Mate 30 Pro, Huawei muestra su poder

Si bien en la lista figuran modelos de gama alta, también es cierto que la gama media se defiende bastante bien y ha ido creciendo en preferencia. Con el paso de los años la gama intermedia de los teléfonos móviles se ha vuelto una opción bastante competitiva frente a los teléfonos más sofisticados ya que ha permitido a muchos usuarios tener en sus manos características potentes a precios reducidos.

¿Cómo elegir el smartphone que más me conviene? Es cierto que el mercado de teléfonos inteligentes es cada vez más grande y cuenta con muchas opciones en todas las gamas, pero vale la pena observar las especificaciones de cada una para hacer una compra inteligente.

En su blog, AT&T aconseja a los usuarios primero hacer un presupuesto. La cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar será el punto de partida. Toma en cuenta que algunos equipos pueden adquirirse a través de planes, lo que podría permitirte acceder a modelos más costosos y asegurar que contarás con datos, mensajes y llamadas.

Piensa después en para qué utilizas más tu celular. Si lo que te gusta es ver videos, es mejor elegir una pantalla más grande y de mejor resolución; si escuchar música es lo tuyo, busca uno con buena calidad de audio y toma en cuenta que algunos smartphones ya no cuentan con entrada de audífonos, por lo que tendrías que invertir en un adaptador o unos auriculares inalámbricos.

Leer también: ¿Qué es el Elsagate y por qué debes saberlo?

Tus actividades diarias deben ser un factor importante. Quienes están en constante movimiento, por ejemplo, pueden preferir un diseño compacto que quepa en su bolsillo, que no pese mucho y puedan utilizar con una sola mano. También contar con una batería que dure todo el día puede ser de mucha ayuda.

La cámara es un factor por el que muchos deciden la compra. Más allá del número de megapixeles y lentes, considera las funciones que incluye según tus necesidades. Por ejemplo, si amas las selfies, debe contar con un filtro de belleza; si gustas de la fotografía nocturna entonces piensa en una mayor apertura de los lentes; y, si prefieres hacer videos, busca funciones como estabilización de imagen o cámara lenta.

Al elegir el sistema operativo es buena idea buscar que sea compatible con otros dispositivos con los que cuentes como tu computadora, bocina o smart TV.

Los usuarios que descargan múltiples aplicaciones, trabajan con diversos archivos o toman muchas fotografías deben considerar el almacenamiento interno y que la memoria pueda expandirse.

Y, aunque el último lanzamiento de la marca garantiza beneficios como la actualización de su sistema operativo, considera modelos anteriores que podrían brindarte buenas prestaciones a un menor precio.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios