Suscríbete

Cómo bloquear llamadas y SMS

Si ya estás cansado de recibir llamadas y mensajes innecesarios y molestos, sigue estos tips

bloqueo llamadas y mensajes
Muchas de las aplicaciones de mensajería que vienen preinstaladas en los dispositivos Android pueden bloquear mensajes de texto
Techbit 04/10/2018 18:19 Redacción Actualizada 06:42

Actualmente los teléfonos celulares son utilizados para una gran cantidad de fines, desde recreativos hasta didácticos o de diversión, no obstante, también son usados como herramienta de marketing para hacer llegar a los usuarios promociones o anuncios sin su consentimiento.

Por esta razón, si es que alguna vez has tenido que lidiar con una llamada o mensaje no deseado de alguna compañía, a continuación te indicamos el paso a paso para dejar de recibirlos.

Los actuales smartphones con Android y iOS disponen de opciones integradas para bloquear las llamadas y mensajes de ciertos números o contactos sin tener que instalar apps adicionales. Recuerda que no podrás recuperar los mensajes y llamadas que bloquees a no ser que te vuelvan a llamar o enviar el mensaje.

Android

Antes de comenzar, recuerda que los menús de tu teléfono pueden no tener el mismo nombre a los mencionados a continuación, debido a que cada marca tiene su propia capa de personalización sobre Android.

1.- Puedes bloquear las llamadas de un número concreto, que empiecen por un determinado rango por ejemplo 905 o 907 o si te llaman por medio de un número desconocido. Solamente necesitas dirigirte a Ajustes / Ajustes de Llamadas / Rechazar de llamada / Rechazar llamadas de / Añadir números.

2.- También es posible bloquear SMS desde la app de Mensajes, al pulsar la tecla de menú y seleccionando Ajustes / Gestor de spam / Ajustes de spam. De esta forma podrás añadir los números de los que no quieres recibir mensajes y bloquear mensajes de números desconocidos o publicitarios.

También puedes dirigirte a Mensajes / Más / Ajustes. Puntea en Bloquear mensajes para seleccionar la casilla de verificación y, a continuación, en Bloquear lista. Desde aquí, ingresa manualmente el número del contacto y selecciona el signo ‘+’, o elige dentro de tu bandeja de entrada o lista de contactos a la persona o contacto que quieres bloquear.

Si tu teléfono no cuenta con dicha función, no te preocupes, ya que puedes instalar apps como Call Blocker Free – Blacklist, y Mr. Number-Block calls & spam para bloquear tanto llamadas como mensajes

iOS

1.- Puedes bloquear las llamadas de los contactos que selecciones o añadas manualmente a la lista de contactos desde Ajustes / Teléfono, Contactos bloqueados y automáticamente dejaras de recibir esas llamadas.

2.- Igualmente, para bloquear mensajes SMS y dejar de recibir mensajes de contactos que tu mismo selecciones o hayas introducido su número manualmente, solamente ve a Ajustes / Mensajes / Contactos bloqueados.

Adicionalmente, si esto no funciona, puedes visitar la página o contacto del servicio y allí pueden indicarte cómo dejar de recibir las llamadas o mensajes.

 

Comentarios