Descubre cómo bloquear contactos de Messenger sin eliminarlos de Facebook

Facebook Messenger tiene para ti la opción de bloquear contactos sin eliminarlos de Facebook. Entérate cómo puedes hacerlo de manera rápida y sencilla con estos pasos

Facebook-Messenger
Foto: pexels
Techbit 11/09/2021 13:00 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 13:00
Guardando favorito...

Facebook Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares entre los usuarios de internet. La app fue desarrollada por Facebook para que los usuarios puedan complementar sus conversaciones regulares con llamadas de voz y videollamadas, en interacciones individuales o de grupo.

Según el registro de descargas de la Google Play Store, la aplicación de Facebook Messenger cuenta con 4 millones de usuarios, posicionándose como una de las más utilizadas por parte de los usuarios para comunicarse con familia y amigos. Además, cuenta con la ventaja de encontrarse vinculada a la cuenta personal de Facebook.

Descubre las herramientas que Messenger tiene para ti

A pesar de ser muy popular y ofrecer variadas herramientas, muchos usuarios aún las desconocen. Facebook Messenger cuenta con: soundemojis, reacción a los mensajes con emoticones, cifrado de extremo a extremo para llamadas e incluso filtros para videochatear con amigos.

Facebook Messenger también te permite bloquear contactos sin eliminarlos de tu cuenta de Facebook. Esta opción es ideal si no quieres recibir mensajes para evitar interrupciones durante algún periodo de tiempo, o simplemente decidiste darte un respiro de alguna conversación.

Sea cuál sea la razón que tengas, está opción te sacará de apuros y es muy sencilla de realizar. A continuación te decimos cómo puedes bloquear contactos de Facebook Messenger sin eliminarlos de tu cuenta Facebook.

Existen dos opciones para que puedas bloquear a tus contactos desde Facebook Messenger, puedes hacerlo desde una PC o directamente en tu móvil desde la aplicación. Ambas opciones tienen el mismo resultado y son muy sencillas.

Cómo bloquear contactos en Facebook Messenger desde una PC

1. Ingresa a tu cuenta personal de Facebook

2. Abre la conversación con el contacto de desees bloquear

3. Abre la flecha que se encuentra justo al lado derecho del nombre del contacto

4. Se desplegarán una serie de opciones, de las cuales debes elegir "Bloquear"

5. Luego elige la opción "Bloquear mensajes y llamadas", ten cuidado y asegúrate de presionar esta opción o podrías bloquear definitivamente al contacto de tu cuenta de Facebook

6. ¡Listo! El contacto quedará bloqueado

bloquear_contactos_en_messenger_jpeg.jpeg
(Foto: captura de Facebook)

Cómo bloquear contactos en Facebook Messenger desde el teléfono móvil

1. Abre tu aplicación de Facebook Messenger

2. En tu bandeja de entrada ubica el chat del contacto que deseas bloquear

3. Se desplegaran varias opciones, elije la penúltima que dice "Bloquear"

4. Por último elige la opción "Bloquear mensajes y llamadas", también deberás asegurarte de que sea esta opción y no otra

facebook-messenger-1.jpg
(Foto:Captura de Messenger)

¡Y listo! Tu cuenta ya no recibirá llamadas ni mensajes del contacto que bloquees, sin necesidad de eliminarlos en Facebook, lo que significa que podrás continuar viendo los estados y posteos de tu contacto, de la misma forma que ellos podrán ver lo que publicas.

Del mismo modo, si compartes grupos o salas con la cuenta bloqueada, te será posible seguir comunicándote con la persona, la única interacción que evitará la plataforma será la individual. Como puedes ver esta opción es sencilla y tiene muchas ventajas pues no tendrás que perder el contacto completo con alguien, pero tampoco recibirás más sus mensajes directos. 

Leer también: Alemania exige a fabricantes de smartphones 7 años de actualizaciones 
 

Guardando favorito...
 

Comentarios