Cómo aceptar las políticas de privacidad de WhatsApp para no quedarte sin el servicio

Aceptar las nuevas condiciones y políticas de WhatsApp es muy sencillo, te explicamos los detalles

Aceptar nuevas condiciones
Solo quedan algunos días para aceptar las nuevas políticas de WhatsApp / Foto: Unsplash
Techbit 10/05/2021 06:00 Amisadai Rosado CDMX Actualizada 06:00
Guardando favorito...

Estamos a unos días para elegir si darle permiso a WhatsApp de acceder a parte de nuestra información. Seguro ya has leído o visto esta noticia.

El 2021 inició acompañado de un aviso de la aplicación de mensajería WhatsApp, el cual decía que se realizarán algunos cambios en las políticas de privacidad y de no aceptarlos no podríamos usar la app o al menos no con todas sus funciones.

Debido al impacto no tan positivo para la app -que vio a miles de usuarios migrando a otras apps- el tiempo para que dichos términos entrasen en vigor se aplazó hasta el 15 de mayo.

Pero para que te sientas seguro y sepas cómo aceptar las nuevas políticas de WhatsApp y no quedarte sin el servicio, en Techbit te explicamos a detalle cómo hacerlo.

Leer también: Twitter ya permite darle “propina” a algunos creadores

¿Cómo aceptar las políticas?

En sus intentos por explicar las políticas de la mejor forma, WhatsApp las resume en: no podemos leer ni escuchar tus conversaciones, estamos haciendo más fácil la comunicación entre usuarios y empresas, pero esta comunicación es opcional y aceptamos la responsabilidad de explicarte (...).

Para aceptar las políticas tienes que seguir algunos sencillos pasos:

Si te has dado cuenta recientemente al usar la app ha aparecido una pantalla que muestra que WhatsApp está actualizando sus condiciones y políticas de privacidad, donde se informa el resumen que te explicamos anteriormente. Este recuadro cuenta con un botón de continuar.

whats-_condicones.jpg (Foto: Unsplash)

Al pulsarlo, te llevará a una siguiente pantalla donde se habla de la actualización, sobre cómo las empresas pueden administrar sus chats, más usos de WhatsApp, y hasta te ofrecen ejemplos específicos, así como la fecha de entrada en vigor de las nuevas políticas.

Al final de esta segunda pantalla encontrarás el botón de aceptar. Así de sencillo, si lo presionas, podrás seguir con el uso pleno de la app en tu celular.

Leer también: Todo lo que debes saber sobre el cohete que se estrellará contra la Tierra este fin de semana

Detalles a considerar 

Recuerda que WhatsApp también menciona que hay ajustes de privacidad que tú puedes programar de la forma más benéfica para tu seguridad, como: quién ve tu foto de perfil, la confirmación de lectura de mensajes, tus estados y si cualquier usuario puede o no añadirte a un grupo.

Aunque se dice que al no aceptar dichas modificaciones no podrás usar la app, WhatsApp aclara en su sitio lo que sucederá al no aceptarlas: Al entrar en vigor, estas nuevas condiciones, si tú no las has aceptado, no eliminará tu cuenta. Sin embargo, tu acceso a todas las funciones será limitado.

Según explica WhatsApp en su sitio, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás ni leer mensajes ni enviarlos desde la app.

Si estás considerando si aceptar o sigues dudoso, WhatsApp te da algunas opciones:

Podrás aceptar las nuevas condiciones después del 15 de mayo, ya que solo es la fecha en que entran en vigor, pero el uso de la app será limitado si no aceptas.

También te da la opción de exportar tu historial de chats e incluso descargar un informe de tu cuenta. Sin embargo, la app te invita a reconsiderarlo ya que, si eliminas tu cuenta, se perderán tus chats y copias de seguridad, algo irreversible.

El soporte de la app ofrece asesoría si tienes dudas específicas.

Leer también: Aprueban dispositivo con IA que detecta Covid-19

Temas Relacionados
WhatsApp Condiciones de Privacidad
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios