Coche autónomo atropella y mata a un peatón

Un vehículo autónomo de Uber golpeó y mató a una mujer cuando ésta cruzaba la calle

Coche autónomo mata a un peatón
El accidente mortal se produjo alrededor de las 10 pm del domingo en Tempe, Arizona
Techbit 20/03/2018 11:49 Redacción Actualizada 16:40
Guardando favorito...

Una mujer de Tempe, en Arizona, es la primera víctima mortal de un coche autónomo de Uber. El vehículo golpeó y mató a la mujer cuando cruzaba la calle, se considera el primer caso de peatón atropellado por un coche autónomo en una carretera.

De acuerdo con Daily Mail, Elaine Herzberg, de 49 años, fue embestida por la unidad alrededor de las 10 de la noche del domingo en Arizona, cuando estaba cruzando en su bicicleta fuera de un cruce destinado a peatones.

Ante esto, Uber suspendió las pruebas de sus coches autónomos, que actualmente se llevan a cabo en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

De igual forma, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ofreció sus condolencias a la familia de la víctima en Twitter y reiteró que la compañía trabajará con las autoridades locales para averiguar qué sucedió.
 

De acuerdo con información de la policía local, el vehículo estaba circulando en modo autónomo mientras una persona ejercía de conductor de seguridad, cuando atropelló a la mujer. Las autoridades de Tempe confirmaron en un comunicado oficial, que la mujer falleció después del accidente en un hospital al que había sido trasladada.
 

 

Temas Relacionados
Arizona
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios