Suscríbete

¿Quién es Charli D'Amelio, la primera en alcanzar 100 millones de seguidores en TikTok?

La joven de 16 años logró un récord pero no ha estado lejos de la polémica

Charli-D'Amelio-la-primera-en-alcanzar-100-millones-de-seguidores-en-TikTok
Abrió su perfil en la red social de videos en 2019.
Techbit 23/11/2020 14:17 Redacción Tech Bit Actualizada 14:25

Las redes sociales crearon un nuevo tipo de “famosos”. Personas que por su simpatía, físico, bailes, u otras habilidades, son vistas por millones sin tener detrás a un patrocinador o una gran empresa. Y hoy te vamos a hablar de Charli D'Amelio, la primer creadora en TikTok en alcanzar los 100 millones de seguidores.

Para que te des una idea de lo relevante que ha llegado a ser la tiktoker, tiene el doble de seguidores que Will Smith, tres veces más que The Rock (Dwayne Johnson), cuatro veces más grande que Selena Gomez y cinco veces más grande que Kylie Jenner y Ariana Grande.

También destacan que alcanzó los 100 millones de suscriptores en un tiempo récord. En YouTube, pasaron 14 años antes de que cualquier canal alcanzara los 100 millones. D'Amelio solo comenzó a publicar en TikTok en mayo de 2019.

De acuerdo con la propia joven de 16 años, inició en TikTok ni siquiera tener su propia cuenta. “Hacía videos en los teléfonos de mis amigos que sí tenían TikTok y les decía: '¿puedes enviarme eso? Se ve tan bien'. Pero finalmente decidí crear mi propia cuenta porque me estaba divirtiendo mucho haciendo estos videos de baile, aunque me daba vergüenza admitirlo. Bajé la aplicación, comencé a bailar, mis videos comenzaron a ser cada vez más populares y desde entonces han sucedido muchas cosas”, declaró Charli D'Amelio en una entrevista para Variety.

La adolescente que vive en Connecticut, Estados Unidos, básicamente tiene videos en los que se le puede ver bailando.  “El baile ha estado en mi vida desde siempre, hay videos de mi bailando desde antes de que pudiera caminar”, bromeó con Jimmy Fallon en su programa de entrevistas. 

Su talento le ha valido que la cantante Jennifer López la contratara para crear la coreografía de su canción Pa’ ti, que interpreta junto con Maluma. También fue invitada a comentar el NBA All-Star Game, en febrero de este año. 

De acuerdo con los especialistas, la joven le debe su fama a la manera en que trabaja el algoritmo de TikTok que, a diferencia de otras redes que busca conectar a los usuarios con sus amigos, se basa en el descubrimiento y va aprendiendo de las preferencias para mostrar más contenido similar. Y, como al sistema “le gustaron” desde el inicio los videos de Charli los recomendó una y otra vez pues, cuando inició su perfil, los contenido de baile no eran tan comunes como ahora, además lo hacía parecer simple y divertido. 

 


@charlidamelio

A HUGE THANK YOU TO EVERYONE WHO HAS HELPED ME REACH 100 MILLION SUPPORTERS!!! AND ANOTHER HUGE THANK YOU TO @tiktok I LOVE EVERY ONE OF YOU!!!

original sound - charli d’amelio

Lee también: 20 contraseñas que jamás debes utilizar

Toda la familia está involucrada 

No solo Charli ha alcanzado fama a través de las redes sociales. Dixie, su hermana, lanzó un sencillo  en junio que rápidamente saltó a la lista de artistas emergentes de Billboard. (Hasta la fecha, el video musical de la canción tiene más de 92 millones de reproducciones en YouTube). 

Asimismo, las hermanas han comenzado un podcast juntas, y ambas han estado experimentando con los formatos tradicionales de YouTube.

Heidi y Marc, sus padres, también han comenzado a incursionar en las redes. Cada uno tiene sus propias cuentas de TikTok, Instagram y Twitter, y aparecen también en el canal de YouTube, The D'Amelio Family. 

 


@charlidamelio

we fostered puppies @bestfriendsanimalsociety !! link in bio

original sound - charli d’amelio

Y es que, con la intención de capitalizar toda su fama, la tiktoker y su familia están viendo más allá de la red social de origen chino. Está creando más contenido para YouTube y tiene un contrato para publicar su libro, Essentially Charli: The Ultimate Guide To Keeping It Real, en diciembre. 

Lo anterior tiene que ver con que, a pesar de que TikTok ha comenzado a ofrecer pagos a los creadores, estos son más bajos en comparación con otras plataformas. Además, las reglas les impiden vender productos directamente desde la aplicación. 

Lee también: Only Fans, ¿qué es y cómo funciona?

Controversias 

La fama en las redes no llega sin algunas quejas. La tiktoker ha tenido que aprender a sobreponerse a los comentarios negativos. “Me tomó mucho tiempo darme cuenta de la realidad porque no quería hacerlo, pero desde entonces, he podido tener más confianza en mí misma y rodearme de personas que me apoyan para sentirme contenta con lo que hago y a no preocuparme por cosas negativas”.

Charli D'Amelio también confesó en septiembre que sufre un desorden alimenticio. "Es muy incómodo admitirlo incluso frente a tus amigos y familiares más cercanos, y mucho más ante el mundo, pero al final espero que al compartir esto pueda ayudar a otros. Sé que es algo con lo que muchas otras personas también luchan a puerta cerrada", publicó en su Instagram

En alguna ocasión la joven también se disculpó para cualquiera que se haya sentido afectado por alguna canción utilizada en sus bailes en TikTok.

Y el más reciente incidente, que casi arruina su camino a los 100 millones de seguidores, fue un video de la familia compartido en YouTube en donde se les puede ver cenando pero Charli y su hermana comenzaron a poner cara de asco cuando vieron que la comida que les sirvieron contenía caracoles, lo que los usuarios consideraron una falta de respeto hacia el cocinero.

La situación llevó a muchos usuarios a tomar la decisión de dejar de seguir a la tiktoker que en solo unas horas perdió más de un millón de seguidores. Finalmente se disculpó en otro video y su fama en internet sigue en ascenso. 

 

Comentarios