CES 2021 se realizará de manera presencial

Los organizadores anunciaron que tomarán medidas especiales para prevenir contagios de Covid-19

CES-2021-se-realizará-presencial
El CES se realiza en Las Vegas.
Techbit 04/06/2020 11:20 Ariadna Cruz Actualizada 11:20
Guardando favorito...

Eventos de todas las industrias han tenido que cancelarse debido al riesgo de contagios de coronavirus Covid-19. En el sector de tecnología el MWC, el E3 y los eventos de Google y Facebook no se realizaron, pero el CES 2021 sí se realizará de manera presencial. Al menos ese es el plan. 

La Consumer Technology Association (CTA), que organiza el CES, considerado como el evento más importante de tecnología, dio a conocer que la ediciòn 2021 sí se llevará cabo de forma presencial, pero con medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus

Entre las acciones planeadas se incluyen limpiar regularmente el centro de convenciones y contar con estaciones de limpieza en varias zonas. Asimismo se promoverá la distancia social ampliando los espacios en los pasillos, las áreas de exhibición y asientos en las conferencias. También se recomendará el uso de cubrebocas y se evitarán los saludos de mano. 

coronavirus

Lee también: Ella es Mar.ia; la primera humana virtual mexicana  

Los organizadores también promoverán los pagos digitales para evitar el efectivo. Además, en las entradas al centro de convenciones se contará con sensores para revisar la temperatura de los asistentes.

La CTA también anunció que durante el evento se contará con personal y centros médicos para apoyar en caso de que se presente algún problema. 

"Estas medidas son un ejemplo de lo que tenemos planeado para CES 2021", dijo la CTA que también adelantó que la edición 2021 presentará tecnología y soluciones para las adversidades diarias creadas por la pandemia. “Vamos a incentivar la colaboración de la tecnología y medicina que crearán soluciones innovadoras y salvarán vidas". 

tecnologia-medicina

Lee también:  CES 2020: a un paso de convivir con robots

Cabe recordar que el CES, que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos reúne a más de 150 mil personas, entre empresas, medios y amantes de la tecnología. En ese sentido se especula que el próximo año será menor el número de asistentes presenciales y que se realizarán actividades digitales para dar cabida a todos los anuncio.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones