Carga inalámbrica remota que da energía a tu celular con solo entrar a la habitación

Sin cables y sin ponerlo en una base, nunca volverás a quedarte sin pila

Carga-inalámbrica-remota-que-da-energía-a-tu-celular
El sistema se llama Mi Air Charge.
Techbit 29/01/2021 10:53 Redacción Tech Bit Actualizada 10:53
Guardando favorito...

Uno de los elementos en que más han innovado los fabricantes de teléfonos inteligentes es la batería. No solo están equipando los modelos con más miliamperios (mAh) para que la energía dure por más tiempo, también permiten la recarga sin necesidad de cables pero, el próximo paso, es hacerlo sin siquiera poner el dispositivo en una base. 

Xiaomi mostró cómo funciona su sistema de carga inalámbrica inductiva que funciona a través de bobinas y permite a una personas comenzar a cargar su celular con solo entrar en la habitación en donde está este dispositivo. 

De acuerdo con la compañía la carga inalámbrica "verdaderamente" sin contacto podría energizar los dispositivos desde varios metros de distancia. En el caso de Xiaomi esto ya es una realidad que está mostrando bajo el nombre de Tecnología Mi Air Charge. 

Xiaomi explicó que se trata de un sistema de carga de 5W que utiliza 144 antenas en la estación base a través de las cuales se envían ondas milimétricas a tu teléfono que las recibe en sus propias antenas. 

La compañía también afirmó que su tecnología "no es ciencia ficción", que eventualmente cargará varios dispositivos a la vez, pasará a través de objetos físicos y enviará energía a todo tipo de electrónicos pequeños alrededor de una habitación. 

Hay que decir que la idea no es nueva. Otras marcas han mostrado este tipo de tecnología en el pasado. Un ejemplo. De ello es WattUp que, en el Consumer Electronics Show de 2015, presentó un sistema similar e, incluso, ganó un premio a lo mejor de la feria. 

La diferencia con Xiaomi es que no se trata de un prototipo, la compañía ya está mostrando su funcionamiento y hasta lo ha bautizado como a cualquier otro de sus productos de consumo. 

Sin embargo, hay que aclarar algunos puntos. La tecnología de Xiaomi no será compatible con todos los smartphones de carga inalámbrica, el sistema requiere de ciertos elementos que, por ahora, solo están presentes en algunos modelos. También es importante señalar que no solo servirá para celulares, relojes inteligentes, bocinas y audífonos podrían cargarse a distancia. Por último, la marca china no ha dado ningún detalle en cuanto a fecha de lanzamiento o hardware compatible así que habrá que esperar para saber si de verdad llega al mercado.

 

Lee también: Telegram: cómo importar tus mensajes de WhatsApp

¿Por qué Estados Unidos no quiere a Xiaomi?

El 14 de enero de 2021 se anunció que el gobierno del entonces presidente Donald Trump agregó nueve compañías chinas a la lista negra de empresas con supuestos fines militares, entre ellas, por primera vez incluyó a Xiaomi.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos colocó a Xiaomi Corporation en la Lista de usuarios finales militares que limita a empresas estadounidenses de proveer elementos y componentes a compañías chinas a menos que el exportador obtenga una licencia.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el gobierno estadounidense determinó que las empresas extranjeras incluidas en la lista son “usuarios finales con fines militares” y representan un riesgo inaceptable. 

Esto significa, como reportó Reuters, que Xiaomi Corporation y el resto de las compañías incluidas en la lista, no podrá recibir inversiones de compañías estadounidenses, lo que implica que los inversionistas de aquel país deberán deshacerse de sus participaciones en la compañía china antes del 11 de noviembre de 2021.

Sin embargo, hay que señalar que, a diferencia de Huawei, Xiaomi no pertenece a la Entity List, una lista que prohíbe el uso de tecnología estadounidense a las empresas chinas, es decir que, hasta ahora, podrá seguir utilizando, por ejemplo, los servicios de Google y acceder a componentes clave como chips. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios