Boston Dynamics y el nuevo "perro robot" capaz de abrir puertas

El nuevo SpotMini que Boston Dynamics presentó cuenta con un brazo robótico para ayudarle a abrir las puertas

SpotMini
El SpotMini que Boston Dynamics presentó cuenta con un brazo robótico
Techbit 13/02/2018 16:18 Redacción CDMX Actualizada 17:19
Guardando favorito...

Boston Dynamics es una empresa dedicada a la creación de robots y ya dio a conocer su último avance tecnológico: un “perro robot” capaz de abrir puertas. 

Desde hace tiempo, la compañía se ha dedicado a fabricar estos robots, mejor conocidos como SpotMini, los cuales, según la misma empresa, son capaces de manejar objetos, subir escaleras y operar en oficinas, hogares y al aire libre. 

Ayer, la empresa publicó un video en el cual se aprecia a un SpotMini de una generación anterior que se detiene frente a una puerta, pues aunque eran capaces de operar en diferentes ambientes y realizar varias tareas, abrir las puertas representaba un obstáculo para ellos. No obstante, en el video también se puede ver cómo un nuevo SpotMini equipado con un brazo robótico auxilia a su compañero para abrir la puerta. 

El prototipo mostrado por la empresa ya era capaz de realizar tareas como lavar platos o recoger la basura gracias a su brazo robótico, pero no cabe duda que esta nueva versión luce mucho más amigable. 
 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Comentarios