Todo listo. Blue Origin tiene permiso para su próximo vuelo espacial

El 20 de julio despegaran con Jeff Bezos y su hermano abordo

Blue-Origin-permiso-para-su-vuelo-espacial
Obtuvieron el permiso de la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos.
Techbit 13/07/2021 12:00 Redacciòn TechBit Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Poco a poco nos acercamos al día en que será posible viajar al espacio sin tener una profesión específica o años de entrenamiento. SpaceX, Virgin Galactic y Blue Origin están trabajando en sus planes para para impulsar los viajes turísticos al espacio. La compañía de Richard Branson realizó una importante prueba el fin de semana pasado y el próximo 20 de julio será el turno para la compañía de Jeff Bezos que acaba de recibir la aprobación de las autoridades aéreas. 

La Administración Federal de Aviación (FAA)  en los Estados Unidos aprobó el primer viaje en cohete tripulado de Blue Origin en el cual participarán el fundador de la compañía, Jeff Bezos, su hermano Mark, el pionero de la aviación Wally Funk y otros tres pasajeros. 

Si todo va según lo planeado, el propulsor y la cápsula del cohete New Shepard, con astronautas a bordo, despegarán a una altitud más allá de los 100 kilómetros (62 millas). El propulsor eventualmente se separará de la cápsula e intentará aterrizar en la Tierra, mientras que la cápsula llevará a la tripulación  a la línea Kármán, más allá el borde del espacio para después descender al suelo transportada por un sistema de triple paracaídas. 

blueorigin.png

Lee también: Con reconocimiento facial evitarán que niños jueguen videojuegos en las noches

Para obtener la certificación de la FAA, Blue Origin tuvo que verificar el funcionamiento de su tecnología, hardware y software, del New Shepard durante su vuelo de prueba NS-15 realizado el pasado 14 de abril de 2021. 

Por cierto el cohete New Shepard fue llamado así en honor a Alan Shepard, el segundo humano y primer estadounidense en ir al espacio. Este modelo de nave es completamente reutilizable de 18 metros de longitud y 4 metros de ancho que despega y aterriza verticalmente (VTVL, por sus siglas en inglés). Sus vuelos son suborbitales, diseñados para llevar a los pasajeros en una trayectoria simple de ascenso y descenso, alcanzando una altura superior a los 100 km sobre la superficie de la Tierra.

El cohete despegará desde una zona desértica en Van Horn, en el occidente de Texas, donde se han llevado a cabo los vuelos de prueba.

A pesar de ser un vuelo corto, la tripulación podrá experimentar la microgravedad durante unos tres minutos en el punto más alto. También podrá ver la curva de la Tierra en el horizonte contra la oscuridad del espacio.

blue-origin.png

Lee también: Android te dejará probar los videojuegos mientras se están descargando

Multimillonarios cumpliendo su sueño

Bezos será uno de los multimillonarios que cumplirá su sueño de ir al espacio. Cuando anunció que sería uno de los pasajeros escribió en su Instagram, que volar al espacio era algo que quiso hacer "toda mi vida". Y luego agregó en un video: "El 20 de julio, emprenderé esa travesía con mi hermano", declaró en un video en su cuenta de Instagram. "La aventura más grande, con mi mejor amigo".

Pero no es el único. De hecho, Richard Branson fue el primero en viajar. El pasado 11 de julio fue uno de los pasajeros a bordo de la Nave Espacial SpaceShipTwo de su empresa Virgin Galactic y, tras su regreso comentó: “Creo que, como la mayoría de los niños, he soñado con este momento, pero, sinceramente, nada podría prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio”.

Sin embargo hay una polémica sobre estos vuelos ya que la nave SpaceShipTwo alcanzó una altitud de 53.5 millas cuando la línea Kármán (la demarcación formal por espacio) es de 62 millas por lo que hay quien señala que, en realidad, no se puede considerar que han llegado al espacio. Es por ello que Blue Origin afirma que en realidad será la primera empresa en ofrecer verdaderos viajes al espacio. 

Pero aun así ninguna de las dos compañías pondrá a los pasajeros en órbita, a diferencia de SpaceX, que está listo para hacer un verdadero vuelo orbital con pasajeros a bordo a finales de este año. Su idea es levar a los pasajeros en una cápsula Crew Dragon que se pondrá en órbita durante unos días. 

Aunque hay que decir los precios son muy diferentes: los clientes de Virgin Galactic pagan 250 mil dólares por un boleto al borde del espacio, se espera que los turistas espaciales de Blue Origin paguen alrededor de 500 mil, mientras que los clientes de SpaceX pagarán unos 55 millones de dólares por una misión de 10 días a la ISS. 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios