Bill Gates se defiende sobre asuntos personales que lo pusieron en la polémica

Declaró que su amistad con Jeffrey Epstein fue "un gran error"

Bill-Gates
El empresario dio una entrevista a CNN.
Techbit 06/08/2021 11:30 Redacción TechBit Actualizada 11:30
Guardando favorito...

Bill Gates es conocido en todo el mundo por haber sido el principal responsable de la creación y consolidación de Microsoft. Sin embargo, en los últimos años el empresario ha estado en la polémica. Primero por sus declaraciones sobre la Covid-19 que generaron una teoría de la conspiración que afirma que él tuvo algo que ver con la creación del virus. Después porque su divorcio al parecer sucedió debido a una aventura que tuvo con una empleada y por su amistad con el delincuente sexual Jeffrey Epstein. Pero Gates se ha defendido ante las críticas

En una entrevista que concedió al medio CNN, Bill Gates dijo que pasar tiempo con el Jeffrey Epstein fue "un gran error". Pero también dijo que su relación con el convicto se había dado con la intención de obtener "miles de millones para la filantropía".

La historia de Gates sobre su relación con Epstein no ha cambiado mucho desde que salieron a la luz sus reuniones. En 2019, le dijo a The Wall Street Journal que había conocido a Epstein, pero que "no tenía ninguna relación comercial o amistad con él". Un mes después, The New York Times citó a un portavoz de Gates, quien dijo que el empresario "lamentaba haberse reunido con Epstein y reconocía que fue un error de juicio hacerlo". La declaración, y los comentarios adicionales del portavoz en el artículo, mencionan las mismas promesas de donaciones caritativas de Epstein de las que habla Gates en su entrevista con CNN.

A pesar de sus declaraciones, varios medios dieron a conocer que los dos hombres se encontraron muchas veces, incluso, mencionaron detalles de la reunión que al parecer ocurrieron entre empleados de la Fundación Gates y Epstein, que sí se centraron en la recaudación de fondos. Sobre esto Gates admitió que sostuvo "varias" reuniones con Epstein, mismas que tuvieron lugar después de que este se declarara culpable de agredir a un menor, y nuevamente las calificó como un error.

Lee también: En 3 meses en estos celulares dejará de funcionar WhatsApp

Su divorcio

Cabe decir que, en mayo pasado, cuando Bill Gates anunció su divorcio de Melinda Gates, su pareja durante 27 años, estallaron las especulaciones alrededor de la decisión y salió a la luz que su esposa rechazaba su relación con Epstein, quien fue encontrado culpable de tráfico sexual de menores y conspiración y fue condenado a 45 años de prisiòn, pero en 2019 se quitó la vida en la cárcel.

Cuando Bill Gates le presentó a Epstein a su esposa, en septiembre de 2013, el rechazo de Melinda fue inmediato. Por ese entonces ya acumulaba varias denuncias, por lo que la mujer tenía sus motivos para desaprobar aquel acercamiento. Según trascendió, Melinda no ocultaba su malestar cuando estaba frente a Epstein y, de hecho, solía comentarlo en su círculo de amigos.

Una fuente cercana a la pareja confirmó a The Daily Beast que Melinda detestaba el hecho de que su marido se reuniera con un hombre acusado de abuso sexual a menores, pero, además, lo consideraba una persona “desagradable” y “con pésimos modales”.

Por lo anterior es que se especuló que el divorcio de los Gates estuvo relacionado con ese tema, pero hay otro que también se mencionó en la entrevista con CNN: su aventura con una empleada de Microsoft. 

bill-y-melinda-gates.png

Lee también: Stripers ponen en tendencia el StripTok en TikTok

Y es que, también en mayo pasado, se dio a conocer que en 2019 una empleada de Microsoft alegara en una carta que había tenido una relación sentimental con Bill Gates durante muchos años. Se dice que la empleada, que era ingeniera en la empresa, pidió que Melinda French Gates, que estaba casada con Bill en ese momento, leyera su carta, aunque no está claro si eso realmente sucedió.

Ante el hecho, se dijo que algunos miembros de la junta directiva "decidieron que ya no era adecuado" que Gates siguiera siendo director de Microsoft a medida que se revelaba más información sobre el asunto, aunque después desmintieron la versión y dijeron que en realidad había sido para que él pudiera centrarse en su filantropía, intención que ya había mencionado desde varios años antes.

Volviendo a la entrevista con CNN, cuando se preguntó a Bill Gates si se arrepintió de haber tenido una aventura con una empleada dijo: “todos se arrepienten, pero necesitaba seguir adelante con mi trabajo”.

Finalmente cabe decir que el divorcio entre Melinda y Bill Gates ya se ha concretado, pero continuarán trabajando juntos para administrar su organización benéfica, al menos por los próximos dos años. 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones