Back Tap: el nuevo botón "secreto" en tu iPhone

Con esta función, solo necesitarás darle un par de golpecitos a tu iPhone para que realice determinadas tareas

back-tap-botón-iphone
Los usuarios podrán personalizar las acciones al darle 2 o 3 toques a la parte posterior de su teléfono móvil. Imagen: Pixabay
Techbit 03/11/2020 06:00 Stephanía Oliver Actualizada 06:00
Guardando favorito...

La actualización de iOS 14 de Apple para iPhone vino con una variedad de cambios y nuevas funciones. Algunos tuvieron gran impacto y mucha gente habló de ellos; otros, no tanto. Una de las nuevas funcionalidades que llegaron con el nuevo sistema operativo de la manzana, es Back Tap (o toque posterior). Pero, ¿qué es exactamente?

Back Tap es un ajuste activable - disponible en el menú de accesibilidad - que convierte toda la parte trasera de un iPhone en un botón táctil. El cual, al ser tocado dos o tres veces, activa funciones específicas en el teléfono. 

En pocas palabras, esta función permite a los usuarios personalizar toques dobles y triples en la parte posterior de su móvil. Es decir, a través de determinado número de golpes en la parte posterior del dispositivo, podrían automatizar accesos directos, funciones de accesibilidad y acciones del sistema iOS.

A través de esta actualización, la marca de Cupertino ha hecho posible que, al pegar en la parte de atrás de un iPhone, los usuarios puedan, por ejemplo, tomar una captura de pantalla (aunque eso no es lo único que Back Tap puede hacer). Al realizar la activación de esta función, los usuarios de Apple la podrán personalizar a fin de adaptarla a su estilo de vida y a las necesidades de uso de su teléfono móvil.

Se puede asignar un toque doble o triple en la parte posterior de su iPhone para hacer cosas como: abrir el centro de control, tomar una captura de pantalla, habilitar funciones de accesibilidad, abrir WhatsApp, Twitter, Facebook y otras apps, iniciar la cámara, entre otras. Los usuarios de iPhone tendrán acceso a diversas funciones con solo dar unos golpecitos en la parte trasera del teléfono. 

Con esta nueva configuración, se espera mejorar la accesibilidad en el iPhone. Sin embargo,  y aunque fue ideada como una función dentro de ese menú, la realidad es que cualquier persona le podría sacar provecho a Back Tap; sin importar cuáles sean sus actividades diarias. 

iphone

Lee también: WhatsApp: el truco para enviar mensajes invisibles

Cómo activar la función

Una de las ventajas de Back Tap, es que también se puede utilizar con los accesos directos y atajos; es decir, este nuevo “botón” puede hacer prácticamente cualquier cosa: abrir, interactuar, realizar diferentes tipos de tareas con sólo un golpecito. Los usuarios podrán contar con dos funciones personalizadas para utilizar con este sistema de golpes posteriores. 

Activar Back Tap es fácil y rápido. Pero, primero se debe tomar en cuenta que solo está disponible y funciona con los siguientes modelos de teléfonos: iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

Si los usuarios cuentan con alguno los teléfonos móviles listados previamente, sólo deberán seguir las instrucciones a continuación para poder disfrutar de este nuevo botón. 

1. Abre el menú de configuración.

2. Selecciona la opción de Accesibilidad

3. Ahí, presiona sobre la línea que dice Touch (tocar). Lo identificarás con un icono de una manita blanca sobre un fondo azul. 

4. Desliza hacia abajo. Ahí verás la opción de Back Tap (toque posterior). Por defecto, la opción NO estará activada. 

5. Al presionar sobre la pestaña de toque posterior, verás dos opciones: una para tocar dos veces y otra para tocar 3. 

6. Toca la opción de tocar dos veces y configura la acción que quieras realizar. Repite lo mismo para los 3 golpecitos. Escoge sabiamente y con la idea de que esta función está diseñada para hacer de la experiencia, una más sencilla y fluida. 

¡Listo! Ahora tienes un botón enorme en la parte trasera de tu teléfono que te permitirá realizar acciones frecuentes con solo golpearlo. Además, si descubres que esa función podría resultar de más utilidad con otro atajo o aplicación, las puedes cambiar las veces que desees hasta que quedes completamente satisfecho con el resultado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios