18 | NOV | 2019
AT&T-amplía-Wi-Fi-gratuito-metro
Con esta acción, AT&T cubrirá 120 kilómetros de conectividad gratuita, al desplegar su red en 6 de las 12 líneas del metro

AT&T amplía Wi-Fi gratuito en las líneas 8 y 9 del Metro

05/11/2019
13:15
Redacción
-A +A
Con la ampliación de la cobertura 4G LTE de AT&T en las líneas 8 y 9, se conectará a alrededor de 3.5 millones de usuarios diariamente

La firma AT&T en México anunció por medio de un comunicado, que amplió la cobertura de su red 4G LTE y Wi-Fi sin costo en las líneas 8 y 9 del Metro de la Ciudad de México, por lo que a partir de este mes, estarán conectadas la mitad de las líneas del Metro.

“Desde que AT&T llegó a México, nos hemos enfocado en impulsar el desarrollo del país a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad”, comentó Carlos Sánchez, Chief Technology Officer de AT&T en México. “Nos enorgullece seguir ampliando la conectividad en el Metro de la Ciudad de México y abrir más posibilidades de información, productividad, salud, educación y empleo para los 3.5 millones de usuarios que viajan diariamente en las 6 líneas hasta ahora conectadas”.

Gracias a la colaboración entre AT&T en México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCTM), al integrar las líneas 8 y 9 se conectaron 35 km más, 58 trenes adicionales, 27 estaciones de oriente a poniente y se invirtieron más de 620 mil horas hombre para hacer esto posible.

Leer también: La desinformación en Internet es más efectiva que la censura: informe

Esta ampliación se realizó debido a que la línea 8 y la línea 9 del Metro transitan por zonas de alto flujo como el Mercado de Jamaica, el Centro Histórico, el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y la Central de Abasto.

AT&T realizó el despliegue de la tecnología y se encargará de su mantenimiento, mientras que la autenticación a través del web portal corresponde a una entidad independiente a AT&T.

Desde 2017, la empresa comenzó a conectar las líneas 1, 2, 3 y 7 del metro de la CDMX, sumando 8 y 9 a partir del 1 de noviembre del 2019.

Leer también: Profeco: AT&T no debe cobrarte cargo anual por equipo contratado en pagos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios