Gracias al Asistente de Google , ahora los usuarios ya pueden consultar, paso a paso, 25 recetas del chef mexicano Jairo Villalvaso y del chef estadounidense Philip Davie.

Lo anterior es fruto de la colaboración entre el buscador y Coca-Cola , la cual lanzó una nueva estratega publicitaria en la que, mediante Google Assistant , es posible que los mencionados chefs de talla internacional “vivan en la plataforma” y, así, las personas puedan cocinar con el apoyo de dispositivos como Google Home.

“La campaña de Coca-Cola ‘Sentarnos a comer juntos’ permite a los usuarios, a través del asistente de Google , hablar directamente con la marca y vincularla con la gastronomía”, dijo Emilio Arriaga, gerente de producto de Google Assistant.

Señaló que existe una adopción creciente de los asistentes virtuales en la vida diaria de los usuarios mexicanos, y cada vez son más útiles: “ya que no solo son capaces de conocer los hábitos de sus dueños, sino también de predecirlos”.

“En México es muy fuerte la tendencia de crecimiento de estos asistentes virtuales, porque ofrecen una experiencia muy personalizada. La adopción de usuarios que utilizan esta plataforma de voz creció, de 2017 a 2018, cuatro veces” , dijo Arriaga.

Además resaltó que, en febrero de este 2019, el gigante tecnológico alcanzó mil millones de dispositivos en todo el mundo que tienen instalado el asistente de Google.

El gerente de producto comentó también que, a mitad del 2019 , llegará a nuestro país el asistente de Google en español integrado en los televisores inteligentes, por lo que, “con tan solo usar tu voz, podrás elegir el contenido que desees.”

“Coca-Cola siempre está buscando hacer cosas innovadoras. En está ocasión presentamos nuestra alianza con Google para experimentar, con estos nuevos dispositivos que incluyen asistentes de voz, una experiencia única para nuestros clientes”, indicó Ernesto Almada, IMC Director-Sparkling Brands de The Coca-Cola Company.

El directivo señaló que hay una tendencia muy creciente de los usuarios de comenzar a utilizar las plataformas de voz para la búsqueda de información en la red. Es por eso que, “al preguntarle al asistente de Google sobre Coca-Cola , los usuarios van a tener una experiencia integral de contenido y de nuestros mensajes”, señaló Almada.

Google News

Noticias según tus intereses