Así se verán los juegos en PS5 con Unreal Engine 5

La compañía Epic Games dio a conocer el motor gráfico que está desarrollando para videojuegos. Dieron a conocer las primeras imágenes del demo corriendo en una de las consolas de Sony

Unreal_Engine_5_18
Se trata del nuevo motor gráfico, que estará listo a fines de 2021
Techbit 14/05/2020 16:30 Juan Carlos Peña Actualizada 22:59
Guardando favorito...

Epic Games anunció la próxima iteración de su motor de juegos, el Unreal Engine 5 (UE5), con una demo impresionante en PlayStation 5. 

La compañía señaló que la demostración muestra lo que las consolas de juegos de la próxima generación serán realmente capaces de hacer una vez que los desarrolladores tengan acceso total a herramientas creativas como UE5 y la capacidad de exprimir al máximo el nuevo hardware y software integrado en la PS5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft.

Leer también: Chrome te ayudará a organizar tus pestañas

 

“Uno de nuestros objetivos en la próxima generación es alcanzar el fotorrealismo al nivel de los gráficos computarizados del cine y la vida real”, señaló Epic Games en la presentación de un video.

Sin embargo, cabe señalar que el nuevo motor gráfico estará completamente disponible hasta finales de 2021 y llegará a los videojuegos para 2022.

“Los gráficos hablan por sí mismos. Y Epic siempre ha empujado la vanguardia de lo que es posible ", dijo el CEO Tim Sweeney al portal The Verge . “Nuestro objetivo no es solo brindar más funciones a los desarrolladores. El problema más difícil en el desarrollo de juegos en este momento es que construir juegos de alta calidad requiere un tiempo y un costo enormes. Por eso queremos hacer que la vida de los desarrolladores sea más fácil y productiva”.
 

Para mostrar las capacidades de UE5, Epic armó una demostración que se ejecuta en una versión de desarrollador de hardware PS5. Los resultados muestran una calidad visual increíble, combinada con los detalles y la iluminación fotorrealista que Epic promete que ofrecerán sus nuevas herramientas. Según Kim Libreri, director de tecnología de Epic, "las consolas de última generación darán a los consumidores un salto cuántico, y UE5 es otro salto más".

Leer también: Por tiempo limitado descarga gratis Grand Theft Auto V

Libreri dice que confía bastante en que los desarrolladores pueden lograr imágenes como esa dentro de un título de estudio completo, y no solo demostraciones tecnológicas hiper optimizadas, utilizando consolas de última generación y UE5. Pero él y Sweeney explican que puede tomar algún tiempo para que se realice todo el alcance del hardware y el software y para que los desarrolladores dominen conjuntos de herramientas como UE5.

El objetivo inmediato con UE5 desde el principio será ayudar a los desarrolladores a comenzar a pensar en los juegos como productos holísticos que pueden existir en cualquier lugar, desde teléfonos inteligentes hasta PC de juegos de alta gama. “Cada generación presenta un nuevo conjunto de problemas de los que no tiene que preocuparse. Estamos tratando de eliminar el problema de contenido de escalabilidad de contenido de esta generación”, dice Sweeney, con la intención de dar a los desarrolladores la libertad de pensar nuevas ideas de juegos.

Temas Relacionados
PS5 playstation 5 Unreal Engine 5
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios