Así puedes utilizar tu Smart TV para ver tus videollamadas

Lleva tus videollamadas a otro nivel y velas en tu televisión

Smart TV videollamadas
Existen diversos métodos para conectar tu teléfono móvil al televisor
Techbit 08/06/2020 06:00 Redacción Actualizada 17:47
Guardando favorito...

Las videollamadas se han vuelto una práctica común durante la situación actual. Independientemente de si son por cuestiones laborales o para platicar y ver a amigos o familia, a veces es un poco incómodo verlas en la pantalla de un dispositivo móvil. Sin embargo, y para hacer las cosas un poco más amenas, tu televisión te podría ser de gran ayuda.

 

En este caso, no utilizarás tu televisor para ver películas o contenido audiovisual, sino que te permitirá ver tu videollamada en una pantalla más grande (lo cual resulta muy útil cuando del otro lado hay un grupo grande de personas). Para lograr que esto funcione, la televisión y el dispositivo móvil - donde se realiza la videollamada - deben estar conectados entre sí. Hacer esto es muy sencillo, sólo debes escoger el método que más te acomode de la siguiente lista de opciones.

Leer también: Valorant ya está disponible, pero los usuarios reportan varios errores

1. De manera inalámbrica

Esta es una de las maneras más sencillas. Si ya cuentas con una smart TV, lo único que debes hacer es duplicar la pantalla de tu dispositivo móvil en el televisor. Por ejemplo, si eres usuario de iOS y cuentas con una TV compatible con AirPlay podrás enviar el contenido directamente a la pantalla. Por otro lado, y si tu smart TV es compatible, podrás duplicar la pantalla de un dispositivo Android sin necesidad de aplicaciones extra.

 

2. De manera inalámbrica con un dispositivo extra

Si no cuentas con una smart TV, existen algunos dispositivos que te permitirán conectar tu dispositivo móvil con tu televisor sin necesidad de cables. Cada uno tiene especificaciones y características distintas, pero sólo bastará una lectura rápida para que decidas cuál se acomoda más a tus necesidades. Los más populares son: Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire TV Stick y Android TV Box

Leer también: Desde WhatsApp, inicia una videollamada con hasta 50 personas

3. Vía HDMI

Para conectar tu móvil a tu TV de esta manera, únicamente necesitas un adaptador de Lightning a HDMI o de USB-C a HDMI (dependiendo de si tu teléfono es iOS o Android). Una vez que cuentes con el adaptador - existen distintos modelos a precios asequibles - lo  único que debes hacer es conectar el cable a la pantalla y al móvil. Después de poner la TV en modo HDMI, podrás ver la imagen de tu teléfono en ella. 

 

Ahora sólo debes escoger de qué manera llevarás a cabo esta tarea y escoger a quién le llamarás para pasar un buen rato.

SO

 
Temas Relacionados
Smart TV videollamadas
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios