Seguramente en alguna ocasión le has preguntado algo a Alexa y no te ha sabido responder. Amazon está consciente de que su asistente personal es bastante inteligente pero también sabe que a veces necesita “ayuda de la comunidad”, por eso, esta mañana lanzó en México su sitio de internet Alexa Answers.

“Alexa es capaz de brindar una gran cantidad de información para las preguntas que día a día realizan los clientes, pero de vez en cuando, hacen preguntas muy específicas. Adicional a las diferentes fuentes de información, quiere involucrar a la comunidad de clientes de Alexa, para que ayuden a responder preguntas que Alexa aún no puede" , divulgó la empresa tecnológica.

Así, con Alexa Answers ya “es posible ayudar a responder preguntas sobre temas que les apasionan y de los que Alexa aún no tiene una respuesta exacta, como: ¿qué significa Mesopotamia?, ¿cuál es el reptil más peligroso del mundo?, ¿quién es la persona más rica en la historia de la humanidad?, por solo mencionar algunos ejemplos.

Esta plataforma anteriormente ya estaba activa en países como los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido. Ahora llega a nuestro país para atender a las necesidades de información de los mexicanos. De esta manera, toda la información proveniente de nuestro país será procesada con independencia de la generada en las otras naciones, para tener resultados más confiables, precisos y locales.

Ariana Ibarra, encargada de Relaciones públicas en México de Amazon Devices y explicó que en esta plataforma las personas “nos ayudan a responder preguntas. Ayudan a que Alexa se vuelva más inteligente”.

Ibarra agregó que, para asegurar que las contribuciones de las personas sean verdaderas y útiles, la información pasa por varios filtros y, en caso de ser validada, se pone a disposición de los usuarios de este asistente virtual.

Asimismo, aunque no se especificó el número de veces que una duda debe ser preguntada por los usuarios para poder incluirse en Alexa Answers, Ibarra sí aseguró que estas deben ser repetidas varias veces, por diversas personas, para ser consideradas para incluirse en la mencionada plataforma.

También, se dijo que la validación de la información pasa por un proceso similar al sitio de ecommerce de Amazon para que la gente califique las respuestas. En cuanto al resguardo de la privacidad , cada usuario puede seleccionar qué datos compartir a la hora de participar en esta plataforma o, bien, pueden colaborar de manera anónima.

Para que las personas estén al tanto de la posibilidad de colaborar para hacer más inteligente a Alexa, se les estará avisando de la disponibilidad de esta nueva herramienta a través de correos electrónicos y en las notificaciones que aparecen en dispositivos Echo con pantalla.

Así puedes responder las preguntas que Alexa aún no puede
Así puedes responder las preguntas que Alexa aún no puede

¿Cómo funciona?

1. Ingresa a

2. Inicia sesión con su cuenta de Amazon.

3. Encuentra una pregunta que quieras responder (puedes navegar por categorías como ciencia, clima, deportes, geografía, historia, literatura, música, videojuegos, películas …)

4. Añade tu respuesta, la cual se compartirá con otras personas interesadas

5. Recibirás puntuaciones y distintivos por tus aportaciones

Así puedes responder las preguntas que Alexa aún no puede
Así puedes responder las preguntas que Alexa aún no puede
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses