Así puedes cobrar por tu música en Spotify

Esta es una de las mejores opciones para que des a conocer tu talento al mundo

streaming de musica
La plataforma tiene millones de usuarios alrededor del mundo. Imagen Pixabay
Techbit 26/04/2019 18:40 Redacción Actualizada 18:40
Guardando favorito...

Si como creativo, artista o cantante tienes contenido inédito y quieres subirlo a Spotify para poder generar ingresos, esto es lo que tienes que hacer:

Abre una cuenta en: https://artists.spotify.com/c/access/artist

Crea tu perfil de artista. Puedes poner un avatar o encabezado, escribir tu biografía, crear una galería de imágenes, hacer diversas selecciones, entre varias opciones más. (También puedes hacerlo desde la aplicacion Spotify para Artistas” disponible para iOS y Android).

Sube tus contenidos haciendo clic en el botón verde de carga en “Spotify for Artists” (los archivos de música soportados son WAV, WAVE o FLAC (16 o 24 bits con frecuencias de muestreo de 44.1 kHz o superior).

Incluye las imágenes de las portadas de los álbumes (de al menos 1600 x 1600 pixeles en formato PNG o JPEG).

Revisa que todo sea correcto en la vista previa que aparecerá antes de la liberación de los contenidos (también es posible programar la liberación).

spotify

Verifica que todo el contenido sea original para evitar problemas y complicaciones por derechos de autor.

En el tema de los ingresos. Si el contenido que compartas en Spotify fue lanzado por ti directamente en esa plataforma, tú serás quien reciba las regalías (a través de esa misma plataforma puedes hacer el seguimiento de tus pagos). Si estás asociado con un sello discográfico o empresa similar, ellos serán quiénes manejarán las regalías.

Toma en cuenta que, segun datos de la CNBC, Spotify paga entre 0.006 y 0.0084 dólares por cada reproducción al titular de los derechos musicales.
 

Temas Relacionados
cantantes pago dinero streaming spotify
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios