Así podrás activar el modo oscuro de Gmail

Google lanzó el modo oscuro para Gmail y de esta manera podrás activarlo

Modo Oscuro Gmail
El modo oscuro ayuda a que el dispositivo móvil ahorre energía y utilice menos datos / Foto: Pixabay
Techbit 25/09/2019 17:56 Redacción CDMX Actualizada 17:57
Guardando favorito...

Desde que Google lanzó sus aplicaciones de oficina en el mundo digital, ha realizado un trabajo constante para convertir a cada uno de los productos que conforman su marca G Suit, en los mejores del mercado en esta área.

Como parte de este esfuerzo, la compañía cuya sede principal se encuentra en Silicon Valley, California, anunció el estreno el 24 de septiembre del Modo Oscuro en una de sus aplicaciones más importantes, Gmail.

El Modo Oscuro empezó a implementarse en las aplicaciones móviles para reducir el gasto de energía que estas realizan en el celular cuando están activas. Mediante un cambio en el formato del fondo, el Modo Oscuro genera un ahorro significativo de energía, además de que es más afable para los ojos.

gmail-dark-theme-1.png

Si tu celular ya tiene la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 10, o IOS 13 con Apple, es probable que puedas ver el cambio de manera automática si activaste el Modo Oscuro para tu teléfono en el menú de configuración.

Si no tienes instalado alguno de los últimos sistemas operativos, de acuerdo con el blog de Google G Suite Updates, tendrás que valerte de otras herramientas para ver si puedes acceder a esta función. Si deseas realizar de manera manual este procedimiento, acá te decimos cómo.

Primero, tendrás que ingresar a la aplicación de Gmail. Después, deberás abrir el menú de configuración. Cuando abras esta opción, deberá aparecer un apartado que dice tema, el cuál te permitirá activar y desactivar de manera manual el Modo Oscuro.

Si no aparece el apartado de tema en la app, deberás esperar ya que, según revelaron los programadores de Google, la actualización se hará de manera escalonada y podría tardar hasta dos semanas, a partir del 24 de septiembre, para estar en todos los dispositivos.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios