X

Así es Ourtime, el Tinder para mayores de 50 años

La plataforma de citas tiene algunas variantes con las plataformas juveniles, como lo es una asistente virtual que ayuda a estilizar el perfil

Ourtime Tinder
Ourtime pretende traer la naturalidad de un encuentro entre dos personas que intentan conocerse sin prisas
Techbit 11/05/2022 13:30 Redacción Tech Bit Actualizada 13:30
Guardando favorito...

Tras conquistar a los Millennials y a la Generación Z, el negocio de las apps de citas intenta captar la atención de un target menos tecnológico y, por tanto, más difícil de satisfacer: todas aquellas personas mayores de 50 años.  
 
Dejando a un lado Tinder y Bumble que no dejan mucho tiempo al usuario para evaluar un perfil antes de aceptar o rechazar el match, en el escenario del cortejo virtual comienza a hacerse un hueco.  
 
Para Ourtime, la plataforma para mayores de 50 años, pretende traer la naturalidad de un encuentro entre dos personas que intentan conocerse sin prisas, por medio de un ambiente relajado, un staff de carne y hueso detrás de la pantalla y cuentas monitoreadas a la vista para evitar estafas e incidentes desagradables. 

Leer también: WhatsApp: cómo bloquear tu cuenta si te roban o pierdes tu teléfono
 

¿Qué es Ourtime y para quién es? 

 
Especialmente en los últimos años, gracias a la pandemia, el mercado de las citas online ha aumentado su área de influencia, abarcando también a aquellos grupos de población que, por una cuestión de edad, siempre se han mostrado reticentes ante la perspectiva de buscar pareja a través de un algoritmo.  
 
La referencia más inmediata es, por supuesto, a hombres y mujeres nacidos entre 1946 y 1964, con una edad entre 56 y 74 años.  
 
Precisamente el público al que se dirige Ourtime. Concebida en España en 2019 y parte de Match Group, que incluye a Tinder, Meetic, OkCupid, Hinge, PlentyOfFish y Shipe, se diferencia de sus competidores porque fue creada específicamente para boomers con el único objetivo de ayudarles a encontrar un alma gemela. 
 
“Entre 30, 40 y 50 no hay tanta diferencia cuando miras las técnicas que se usan para ligar con alguien, el desfase se percibe, más que nada, en las prioridades de las tres categorías”, explicó en una entrevista para el medio español S Moda, Ángela Aznárez, psicóloga, terapeuta y sexóloga.  
 
“En mi experiencia, noto que, en una edad madura, las personas tienen el deseo de iniciar una relación con el objetivo esencial de la estabilidad, teniendo claro hasta dónde llegar y excluyendo todo que le impide llegar a un equilibrio. Por el contrario, cuando eres joven, a menudo le das prioridad a la diversión. Te lo tomas todo más a la ligera”. 
 

Más discreción y menos prisas 

 
A medida que cambian las necesidades del usuario, cambian las estrategias de las apps de romance. Es por ello que, mientras las destinadas mayoritariamente a los jóvenes, empujan más al conocimiento que a la construcción de una relación sólida, Ourtime ofrece discreción y seguridad, tranquilizando a los miembros de la comunidad y acompañándolos en su búsqueda.  
 
Esto se logra por medio de tutoriales sencillos de seguir, normas estrictas y herramientas para denunciar situaciones incómodas y posibles abusos a un equipo activo las 24 horas. 
 
Pero eso no es todo. Para evitar pérdidas de tiempo, revisar candidatos poco interesantes o saltar de cita en cita sin traer nada concreto a casa, el sistema ofrece al usuario una lista de opciones elegibles seleccionadas con base a las afinidades obtenidas del cuestionario inicial.  
 
Un repertorio de preguntas que van desde el identikit físico de la pareja o acompañante ideal hasta preguntas sobre formación escolar y profesional, pasando por información sobre personalidad y gustos en cuanto a música, cine, libros o viajes.  
 
Todos de fácil acceso y, para los menos prácticos, se pueden completar con la ayuda de un asistente virtual que, a través del chat, está listo para brindar cualquier aclaración.  
 
En la versión web, también hay un Love Coach, un profesional que, a través de videos o sesiones privadas de pago, ofrece consejos sobre cómo prepararse para salir con el pretendiente elegible.  
  

Seguridad primero 

 
La diferencia más sustancial con respecto a otras aplicaciones, es la seguridad de interactuar con cuentas verificadas, cuya correspondencia entre la identidad digital y la real está comprobada.  
 
A menudo, especialmente en los mayores de 50 años, es el miedo a caer en la trampa de una falsificación lo que los empuja a mirar con recelo el mundo de las citas en línea.  
 
Un obstáculo que sortea Ourtime, dando también la posibilidad de realizar una videollamada con su coincidencia, para asegurarse de que en realidad es la persona que dice ser.   

Leer también: TikTok: niña se toma todo el vino durante su primera comunión
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

Temas Relacionados
Ourtime Tinder adultos Tinder
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones