Así es la Mac de más de 200 mil pesos

Apple presentó su nueva Mac Pro de 6 mil dólares y su monitor Pro Display XDR de 5 mil dólares, diseñada especialmente para profesionales

nueva Mac Pro Apple 200 mil pesos
Para acompañar el nuevo dispositivo, los de Cupertino presentaron también el Pro Display XDR, una pantalla de 32 pulgadas con resolución 6K,
Techbit 04/06/2019 11:56 Redacción Actualizada 13:56
Guardando favorito...

Apple presentó el día de ayer en su conferencia de desarrolladores (WWDC), su nuevo equipo Mac Pro, el cual presume ser el más poderoso hasta el momento de la firma, aunque con un precio algo elevado: 5 mil 999 dólares.
 

Para acompañar el nuevo dispositivo, los de Cupertino presentaron también el Pro Display XDR, una pantalla de 32 pulgadas con resolución 6K, la cual tiene un precio de 4 mil 999 dólares.

Juntos, ambos gadgets tienen un precio de 10 mil 998 dólares, que en pesos es aproximadamente 215 mil 461 pesos.
 

Sin embargo, si no eres un profesional de la edición de video o del diseño gráfico, realmente no te será de gran utilidad, debido a que no se trata de un equipo de uso casero, si no de una computadora pensada en las grandes empresas de sectores como el entretenimiento, de acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple.

Este nuevo dispositivo estará disponible para su compra a partir de otoño próximo, e incluirá el nuevo sistema operativo presentado por la firma de Cupertino, MacOS Catalina. Dado que su objetivo es tener un alto rendimiento en el desempeño de las labores profesionales de la edición de video para cine, este gadget posee un procesador Intel Xeon de 28 núcleos y una tarjeta aceleradora de gráficos llamada Afterburner, capaz de decodificar hasta 6 mil 300 millones de pixeles por segundo.
 

De igual forma, la Mac Pro incluye 12 slots con una capacidad para que alcance 1.5 TB de memoria RAM, además de integrar 32 GB de RAM de inicio.

En cuanto a su almacenamiento, el equipo cuenta con 256 GB, escalables hasta 4TB. Tiene dos puertos Ethernet de 10 GB por segundo y posee 8 ranuras de ampliación de almacenamiento.
 

En cuanto a sus materiales, esta diseñada con un marco de acero inoxidable y una carcasa de aluminio removible, con la finalidad de que que sea posible acceder al interior del sistema sin obstáculos. Asimismo, incluye un par de asas para ser transportado fácilmente y con la opción de incluirle llantas para mayor movilidad. La rejilla o agujeros que se ven en el diseño están hechos para optimizar la refrigeración y minimizar el ruido.
 

 

Temas Relacionados
Mac
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones