Así debes limpiar tus dispositivos de gaming

No descuides tu higiene, sigue estas buenas prácticas para mantenerte seguro

limpiar-tus-dispositivos-de-gaming
Debes limpiarlos después de cada uso. Imagen Pixabay
Techbit 13/08/2020 06:00 Ariadna Cruz Actualizada 06:00

Ya sea que sigas en casa disfrutando de tu tiempo libre jugando videojuegos o que hayas retomado tus actividades cotidianas, es importante mantener las medidas de higiene para evitar un mayor número de contagios de Covid- 19 y, en ese sentido, debes mantener limpias y desinfectadas las superficies y objetos, incluyendo tus dispositivos de gaming. 

“En este entorno, sabemos que lavarse las manos y otras precauciones de seguridad son necesarias, pero cuando se trata de los dispositivos en los que ponemos nuestras manos por varias horas todos los días y que, en muchos casos, compartimos con nuestra familia, como teléfonos inteligentes, teclados, controles, monitores, mouse y su mousepad, headsets, superficies, sillas y otros, ¿cómo nos aseguramos de que no están aumentando el riesgo?”, señala la compañía HyperX. 

La empresa propone los siguientes puntos para limpiar los dispositivos de videojuegos

Usar toallitas desinfectantes desechables para limpiar tus dispositivos cada vez que una persona los utilice.

Tener desinfectante de manos en tu espacio de gaming o lavar tus manos regularmente.

La mayoría de los desinfectantes elimina el 99.9% de los gérmenes, pero si quieres estar extra seguro, puedes usar alcohol isopropílico en soluciones con agua a un 50% o 70% con una toalla de microfibra.

Recuerda pensar siempre en los espacios de contacto que normalmente no tomarías en cuenta, como bordes de una mesa, los brazos de la silla o mueble, entre otros.

Si estas usando toallitas desinfectantes en controles y otros dispositivos, exprime la humedad un poco para evitar que el líquido se filtre en las fisuras del equipoy dañe los componentes internos.

videojuegos

Lee también: Buscan que el ejército de Estados Unidos deje de reclutar usando videojuegos

¿Y tu celular?

Es muy importante que, por ejemplo, después de haber salido de casa te laves las manos y tomes todas las precauciones antes de empezar a jugar. Sin embargo, tus controles, teclado, PC o consola no pasan tanto tiempo contigo como tu celular, por lo que es importante que también aprendas a desinfectarlo. 

LG México explica que si bien los electrónicos no representan en sí un riesgo de contagio, tenerlos sucios y sin las medidas de limpieza necesarias sí puede significar que virus de todo tipo se encuentren en las superficies y contaminen al usuario. 

El primer paso para mantener tu electrónico limpio es que tus manos estén limpias también, así que no descuides esta acción. 

Con respecto a tu celular, primero revisa si cuenta con una certificación IP68 (estándar internacional que indica que un dispositivo puede ser sumergido en agua a profundidades de hasta un metro) esto te dará mayor tranquilidad en cuanto a su resistencia pero, aun así, no debes lavarlo con agua y jabón, sino utilizar una microfibra mojada en una mezcla que contenga 60% de agua y 40% de alcohol. 

Debes tener cuidado de no empapar tu dispositivo, ni de que el líquido ingrese en el puerto de carga, el de los audífonos o el de las bocinas, es decir, solo se requiere una mínima cantidad de líquido y pasarlo por las superficies con cuidado. 

La recomendación es que limpies tu celular la menos una vez al día, toma en cuenta que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el vidrio como el que incluyen las pantallas de los teléfonos inteligentes puede albergar virus como el SARS (enfermedad respiratoria viral causada por un tipo de coronavirus) hasta por 96 horas, o cuatro días a temperatura ambiente.

Asimismo se ha demostrado que un teléfono inteligente en promedio tiene 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que nueve de cada 10 contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

Así que no dejes de tomar tus precauciones y desinfectar tus electrónicos.

Temas Relacionados
videojuegos dispositivos limpieza

Comentarios