Crabi es una startup 100% digital que ofrece seguros para autos a través de una aplicación móvil disponible para iOS y Android.

Esta insurtech (acrónimo en inglés de insurance seguros y tech tecnología) cuenta con una alianza con Swiss Re, una reaseguradora de origen suizo, con el objetivo de brindar mayor soporte a los usuarios.

Gracias a que todo el proceso de contratación se realiza a través de la app, no existen intermediarios entre el usuario final y quien le brinda el servicio. Eso se traduce en comunicación ágil entre ambas partes, transparencia, inmediatez y un mejor precio.

“La idea de Crabi nace en 2016 porque encontré que en México los seguros eran lo más retrasado del sector financiero en innovación. Además, 70% de los autos que circulan en México no tienen seguro. Me apasionó tratar de entender y resolver ese problema. Crabi crea un modelo de comunicación directa y diseña productos centrados en las personas. Todo con las tecnologías más modernas”, explicó Javier Orozco, CEO de la startup.

El ecosistema de las tecnologías financieras y de seguros está creciendo en el país y en la región de América Latina. Por lo tanto, Crabi quiere aprovechar la tendencia para fomentar cambios a través de la tecnología.

Al respecto, Javier López García, CTO de Crabi comentó: “En la aplicación utilizamos un montón de tecnologías que en la industria no es tan común encontrar. Estamos basados 100% en cómputo elástico, esto quiere decir que somos capaces de responder a una mayor carga de trabajo en el momento en que es
solicitada. También utilizamos tecnologías como Kubernetes (un sistema de código libre para manejo de aplicaciones) y otras tantas más, con el objetivo de lograr eficiencia y poder entregar algo nuevo a nuestros clientes
alrededor de cada 15 días”.

La gestión del servicio se realiza desde la aplicación de Crabi. Ahí, el usuario puede personalizar, cotizar, contratar su póliza y hasta reportar siniestros.

La app permite al consumidor controlar su póliza y le brinda la opción de seleccionar los servicios de acuerdo con sus necesidades.

El pago también se realiza a través de la plataforma y los contratos son de seis meses para que el usuario evalúe su experiencia y decida si continuar o no.

“En Crabi no hay intermediarios. Desde el creador del producto y los ingenieros de desarrollo de software hasta el usuario, todos están intercomunicados a través de la app en la que el usuario puede consultar cualquier cosa, por pequeña que sea, y en la cual habrá un equipo encantado de contestar a sus preguntas”, finalizó Orozco.

Por el momento la aplicación móvil sólo está disponible en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. Sin embargo, los servicios de cobertura son nacionales.

Únicamente se aseguran automóviles de uso particular y cuyo modelo sea de 2006 en adelante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses