Se acerca el Buen Fin con una oferta tan amplia de productos y servicios que se publicitan de manera simultánea en diversos canales en estas semanas previas, ¿cómo pueden las empresas asegurar que sus mensajes lleguen a las personas correctas y sobretodo, crear una conexión con ellas?

Las empresas buscan acercarse a sus consumidores actuales y encontrar nuevas oportunidades. Muchas marcas ya han comenzado a anunciar las promociones que tendrán durante la jornada de descuentos que va del 15 al 18 de noviembre y hoy tienen la opción de contar historias, interactivas, para preparar a sus clientes y potenciales clientes alrededor de sus ofertas.

Es por ello que Facebook , a través de formatos como Stories, Facebook ayudará a las marcas a establecer y reforzar vínculos con las personas. Con estas breves historias de 24 horas de duración, que incluyen Facebook Stories , Instagram Stories, Messenger Stories y el estado de WhatsApp , los anunciantes pueden presentarse de manera más creativa, fácil y rápida con el público deseado.

Una encuesta de Ipsos (comisionada por Facebook ), en la que participaron más de 18mil personas de 12 países, incluyendo México , que usan el formato de Stories , reveló que una de cada dos personas que usan Stories están haciendo más compras online.

Esta misma encuesta reveló que en México , el 64% de las personas visitó el sitio web de la marca para obtener información después de ver una historia de la misma, 51% buscó el producto o servicio en sitios web de comercio electrónico, 39% le platicó a otra persona del producto o servicio y 30% visitó la tienda física para ver el producto o servicio.

“El diferencial que tiene el formato de Stories es que su contenido es envolvente y permite a las personas expresarse creativamente, vivir momentos fuera de sus vidas cotidianas y sentirse parte de una comunidad más amplia. También les ofrece la oportunidad de interactuar, tanto con otras personas como con marcas. Por otro lado, a las marcas les funciona porque pone al comprador en el centro de la experiencia, permitiéndoles descubrir una nueva línea de ropa, ver una serie de consejos financieros o descubrir cómo se elaboran sus platillos favoritos”, comentó Adriana Peón, directora comercial de Transformational Retail & Disruptors en Facebook.

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