Apple es una compañía que entre otras cosas, se ha destacado por tratar de tener el mayor control posible sobre sus dispositivos, un ejemplo de ello es cuando la firma dirigida por Tim Cook dejó de depender de Intel y permitió a los Mac y MacBook adoptar procesadores propietarios, los M1 y M2 (y sus derivados)

Siguiendo con su estrategia de dejar de depender de fabricantes externos de chips, ahora los de Cupertino están planeando dejar de depender de Broadcom y Qualcomm para el año 2025 en sus .

Si bien los procesadores de los iPhone, al igual que los de los Mac son de la propia firma, algunos chips como los módems internos o los dedicados a o WiFi son fabricados por otros consorcios, como Qualcomm y Broadcom .

Leer también:

Apple creará sus propios chips 5G y Bluetooth

Por tanto, el objetivo de Apple según fuentes de Bloomberg, es que a partir de 2025 Apple elimine de forma progresiva estos componentes para incluir los suyos propios.

Asimismo, al parecer Apple también tiene la intención de desarrollar sus propios módems móviles, con el objetivo de remplazar a los de Qualcomm .

No solo controlar el chip encargado de Bluetooth y WiFi , sino también el módem 5G . Por tanto, podría especularse que los iPhone Pro "o Ultra" de la generación de 2024 o 2025, serán los primeros teléfonos de Apple en implementarlo, para posteriormente incorporarlo a todos los miembros de la familia.

El objetivo de Apple es el desarrollar un chip que integre tres capacidades: conectividad móvil, WiFi y Bluetooth , en lugar de componentes por separado.

De llevarse a cabo, supondría un importante ahorro de espacio dentro del chasis del iPhone , lo que permitiría la liberación de espacio para mejorar componentes como la batería o la cámara.

Cabe señalar que Apple es el principal cliente de Broadcom , lo que representa un 20% de los ingresos de la compañía, mientras que Qualcomm recibe un 22% de sus ingresos de la firma fundada por Steve Jobs.

Sin embargo, ambas firmas tienen muchos más clientes, por lo que perder a Apple no debería ser un golpe tan fuerte como el recibido por Imagination Technologies , firma que se quedó fuera del desarrollo de las GPUs de los iPhone , ya que perdieron a su único cliente.

Apple habría cancelado el iPhone SE

Al respecto, al parecer Apple habría cancelado el desarrollo de un nuevo iPhone SE . De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, la compañía les dijo recientemente a los proveedores que no lanzaría un modelo SE de cuarta generación en algún momento de 2024.

En una Publicación vista por MacRumors, Kuo dijo que el dispositivo habría sido el debut del primer módem 5G interno de Apple, y agregó que la compañía había planeado probar y ajustar el chip en el SE antes de implementarlo más ampliamente en el iPhone 16 y más allá.

En cambio, Kuo sugiere que ahora es más probable que Apple continúe usando módems Qualcomm hasta 2024.

Kuo no dice por qué Apple dejó de lado el iPhone SE de cuarta generación o si el rendimiento de su propio chip 5G tuvo algo que ver con la decisión, durante la mayor parte de una década,

Apple ha tratado de reducir su dependencia de Qualcomm . En 2019, los dos pusieron fin a su amarga disputa de patentes y firmó un acuerdo de suministro de chips inalámbricos "multianual".

Meses después, sin embargo, Apple compró la mayor parte del negocio de módems móviles de Intel . Luego, a fines de 2020, la compañía reveló que estaba trabajando en su propio chipset celular. Ha habido pocas noticias sobre el proyecto desde entonces.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses