04 | JUL | 2020

Apple Watch ya supera en ventas a toda la industria relojera suiza

06/02/2020
|
11:34
|
Ariadna Cruz
reloj-apple
El más reciente modelo de Apple Watch es la serie 5

Apple Watch ya supera en ventas a toda la industria relojera suiza

06/02/2020
11:34
Ariadna Cruz
-A +A
La compañía está registrando crecimientos récord en su categoría de wearables

Probablemente si piensas en los mejores relojes del mundo venga a tu mente Suiza, su calidad y años de desarrollos han llevado a este país a ser un referente de la industria relojera, razón por la cual llama la atención que Apple Watch haya superado en ventas a todas las marcas de relojes suizos combinadas. 

De acuerdo con cifras dadas a conocer por Strategy Analytics, Apple vendió unos 31 millones de unidades de Apple Watch en 2019, un crecimiento del 36% respecto al año pasado,  mientras que la industria relojera suiza vendió alrededor 21.1 millones de unidades, un descenso del 13% en comparación con el año anterior. 

Según Strategy Analytics, el Apple Watch es muy popular en Norteamérica, Europa occidental y Asia debido a su tecnología fácil de usar, aplicaciones y diseño.

apple-watch

Leer también: Estos podrían ser los próximos lanzamientos de Apple

A pesar de las impresionantes ventas de Apple hay que hacer algunas aclaraciones, por ejemplo que, debido al alto costo de los relojes suizos, la mayoría de los cuales tienen un precio muy por encima de los modelos más caros del Apple Watch, las cifras de ingresos de la industria suiza es mayor. 

Aun así, entre las razones que explican el gran crecimiento en ventas de los relojes inteligentes de Apple es que mientras las personas de mayor edad siguen prefiriendo los modelos analógicos, las generaciones más jóvenes optan más por los digitales. 

reloj-wenger

Asimismo, pese a que los más innovadores smartwatches han agregado nuevas funcionalidades y han aumentado de precio, el costo es más accesible en comparación con los relojes de importantes marcas suizas

Leer también: Conoce el reloj inspirado en la Cybertruck de Tesla

Apple puede celebrar ser líder en el segmento de relojes inteligentes y seguir impulsando su categoría de wearables, hogar y  accesorios que, de acuerdo con su informe de resultados del primer trimestre de 2020, reportó ingresos de 10 mil millones de dólares, siendo la primera vez que este negocio superó a Mac.

Aunque la información no viene especificada por productos, es decir, no es posible saber qué cantidad de dinero representa el Apple Watch, la compañía de la manzana sí dio a conocer que el 75% de los compradores de un Apple Watch son nuevos usuarios.

Lee más noticias sobre tecnología en Tech Bit
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios