Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE, precios y disponibilidad en México

El día de hoy, desde su sede en Cupertino, California, Apple presentó sus dos modelos de relojes inteligentes más recientes, entre otras cosas

Apple-Watch-Series-6
Es capaz de medir tu nivel de oxígeno en la sangre.
Techbit 15/09/2020 14:57 Stephanía Oliver Actualizada 14:57

El día de hoy, desde el Apple Park, la marca de Cupertino, California presentó sus dos modelos de relojes inteligentes más recientes. Además de una serie de nuevas funciones y otros dispositivos. 

Tim Cook, desde la sede de la compañía y con decenas de árboles y paisajes verdes a sus espaldas, presentó la nueva generación de relojes inteligentes de Apple, tal y como apuntaban los rumores al inicio de la semana. Este reloj, aunque no tiene muchos cambios en el diseño exterior, integra novedosas funciones como la medición de los niveles de oxígeno en la sangre. 

Después de presentar historias sobre cómo el Apple Watch ha impactado positivamente la vida de diversas personas, Cook presentó los nuevos elementos del Series 6. Entre las cuales destaca la medición de oxígeno en sangre. Para lograrlo, el más reciente modelo de reloj inteligente integra, en la parte inferior de la carátula, un sensor con emisiones roja e infrarroja que permite comprobar cuáles son los niveles de oxígeno en tan solo 15 segundos. 

En la parte interna, el Apple Watch Series 6 estará potenciado por un Apple Silicon de sexta generación. El cual, incluye un procesador de doble núcleo basado en el A13 Bionic - presente en el iPhone 11 - optimizado para el reloj inteligente. Esta nueva generación de procesador promete ser 20% más rápida que su predecesora. 

Por otro lado, tiene un mejor rendimiento de batería, por lo que tendrá un mejor funcionamiento del always-on-display (siempre en pantalla). Es decir, ahora será más fácil leer el reloj incluso en días soleados. Además también introduce un altímetro que permanece en pantalla; para quienes practican el montañismo, esta puede ser una buena opción para tener un monitoreo en tiempo real de la altitud a la que se encuentran. 

Las carátulas del reloj también evolucionaron. Entre los nuevos diseños de carátula se puede mencionar la GMT, la cual, muestra múltiples zonas horarias al mismo tiempo, además de que tiene en consideración la locación de quien porta el reloj. En otro de los nuevos diseños, los números estarán disponibles en cuatro tipos de escritura distintos y tres estilos de acomodo diferentes. Los cuales, se podrán combinar al gusto del usuario con la seguridad de que todos quedarán perfectos para el tamaño de la carátula del reloj. 

También se podrá poner un memoji en la carátula, los cuales se moverán y reaccionarán al tocar la pantalla del reloj. Además, el stripes face le permitirá a los usuarios escoger los colores que gusten y acomodarlos en franjas (tanto para apoyar a su equipo favorito, combinar con su outfit o para mostrar orgullo sobre quiénes son). También estarán disponibles carátulas especializadas que muestran el comienzo de la hora dorada (para los fotógrafos) o una especializada en surf, entre otras.

Este nuevo modelo, con terminados de aluminio, llegará en distintos colores: negro, azul, dorado y rojo también. Una de las novedades de diseño es que este dispositivo también estará disponible en la versión solo loop, la cual, no tendrá cierre. Será una sola banda hecha de silicón, a modo de pulsera. Se podrá encontrar en diferentes tamaños y en siete colores distintos. Asimismo, con el mismo diseño a modo de brazalete, presentaron el braided solo loop que también es una banda hecha de tiras de silicón trenzado. Este diseño se podrá conseguir en cinco colores. 

De acuerdo con la página web de la empresa en México, el precio del Apple Watch Series 6 iniciarà en los 10 mil 999 pesos y hasta los 20 mil 399 y estarán disponible a partir del 22 de septiembre. 

apple-watch-series-6.jpg

Lee tambièn: El caso del iPod ultrasecreto fabricado por el gobierno de Estados Unidos

Apple Watch SE

Otro de los rumores que habían sonado fuerte, y que se confirmaron el día de hoy, fue el lanzamiento de un reloj inteligente de bajo costo: el Apple Watch SE. Esta es una versión más asequible de los modelos de relojes de gamas más altas, está pensada para llegar a un sector más amplio de personas. 

Este modelo que mantiene elementos del Serie 6 recién presentado, integra un procesador Apple S5. El cual, es hasta dos veces más rápido que el de la Serie 3. La pantalla es ligeramente más grande y habrán modelos con conexiones a redes móviles como aquellos que no las tiene. Además, con la nueva función de Family Setup (de lo que les hablaremos en un momento), este modelo en específico podría ser una buena opción para los más pequeños del hogar, así como para los adultos mayores. 

Si bien este Apple Watch mantiene elementos de la serie 6, este modelo más asequible no cuenta con las funciones más avanzadas de su hermano mayor. Por ejemplo, permite mantenerse conectado o medir la actividad física, pero pierde la capacidad de medir los niveles de oxígeno en la sangre. De cualquier modo, la versión SE soportará el sistema operativo watchOS7, lo cual, asegura actualizaciones futuras. 

El precio de este reloj, según el portal de Apple en México, iniciará en los 7 mil 499 pesos y estarà disponible a partir del 22 de septiembre.

apple-watch-se.jpg

Lee también: Venden iPhone con Fortnite instalado en 221 mil pesos

Family Setup

Family Setup es una herramienta novedosa anunciada por Apple durante el evento del día de hoy. La cual está pensada para “mantener a las familias más conectadas”. Esta función permite vincular modelos de Apple Watch a un sólo teléfono al tiempo que les permite tener su propia cuenta y número telefónico; ideal para quienes no tienen un iPhone propio, como por ejemplo niños o adultos mayores.

Integra diversas tecnologías de seguridad para los niños. Por ejemplo, permite tener un control sobre las personas con quienes puede mantener contacto por mensajes. Así como un modo “tiempo de escuela” a fin de evitar interrupciones y distracciones al estudiar, ya sea en casa o en un salón de clases. También permite establecer notificaciones automáticas de ubicación e integra funciones de monitoreo de actividad física pero de un modo más amigable y que funciona mejor para los más peques del hogar.  

Esta característica estará disponible para Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE. Requiere de un modelo con celular de Apple Watch Series 4 o posterior. Al momento de lanzamiento, estará disponible con determinados proveedores de China continental, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Suiza, Polonia, Japón, Hong Kong, Reino Unido, Tailandia y Taiwán y otras regiones disponibles en fechas posteriores durante este mismo año. 

 

Temas Relacionados
Apple Watch serie 6 SE

Comentarios