Apple

ahora le pedirá a sus empleados corporativos y de tiendas, que se apliquen una vacuna de refuerzo COVID-19 , anunció la compañía en un correo electrónico interno visto por The Verge.

Una vez que un empleado sea elegible para recibir una vacuna de refuerzo, tendrá cuatro semanas para cumplir; de lo contrario, deberá realizar pruebas frecuentes para ingresar a una tienda minorista, tienda asociada u oficina de Apple a partir del 15 de febrero.

Apple requerirá que los empleados no vacunados, o aquellos que aún no hayan presentado un comprobante de vacunación, proporcionen pruebas rápidas de antígeno COVID-19 negativas antes de ingresar al lugar de trabajo a partir del 24 de enero, aunque no está claro si esto se aplica tanto a empleados corporativos como minoristas.

“Debido a la disminución de la eficacia de la serie primaria de vacunas COVID-19 y la aparición de variantes altamente transmisibles como Ómicron, una vacuna de refuerzo ahora es parte de mantenerse al día con su vacuna COVID-19 para protegerse contra enfermedades graves”, señaló Apple en el correo electrónico.

El año pasado, Apple pidió que los empleados corporativos no vacunados se hicieran pruebas diarias antes de entrar a la oficina, y los trabajadores minoristas no vacunados se hicieran la prueba dos veces por semana.

La compañía también comenzó a exigir que las personas vacunadas se hicieran pruebas de COVID-19 una vez por semana, y luego redujo la frecuencia.

Sin embargo, parece que la política de pruebas "poco frecuentes" de Apple ya no se aplica a los empleados que no reciben la vacuna de refuerzo antes de la fecha límite de Apple .

Empresas en EU refuerzan reglas COVID

Muchas empresas en los Estados Unidos han estado fortaleciendo sus reglas de COVID-19 , exigiendo la vacunación y retrasando los planes de regreso a la oficina a medida que la variante Ómicron aumenta las infecciones en todo el país.

A principios de esta semana, Meta (antes Facebook) dijo que los empleados deberán recibir una vacuna de refuerzo COVID-19 antes del regreso de la compañía al trabajo en la oficina en marzo.

Si bien Google aún no ha ordenado vacunas de refuerzo en toda la empresa, requiere que los empleados tengan las dos primeras dosis de una vacuna contra el COVID-19 , así como también que se realicen pruebas moleculares semanales.

De igual forma, de acuerdo con un informe de The Information, Amazon ha ofrecido a sus trabajadores de almacén de Estados Unidos USD 40 para recibir una vacuna de refuerzo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses