X

Android: cómo ocultar fotos y archivos para que solo tú los veas

Con estos sencillos métodos podrás resguardar tus fotos y archivos para que nadie más los vea

Android ocultar fotos
Es posible que guardes en tu smartphone archivos que sean sensibles o contengan alguna información importante a la que no debe acceder cualquiera
Techbit 04/05/2022 00:05 Redacción Tech Bit Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Nuestro celular puede contener muchísima información valiosa y se espera que nadie más pueda acceder a ella nunca. Y a pesar de que siempre lo resguardamos con contraseñas, a veces esto no es suficiente para alejar a las personas curiosas que desean saber qué tanto guardamos en el teléfono.  
 
Afortunadamente, existe algunos métodos que te permitirán ocultar tus fotografías y archivos más delicados para que nadie más tenga acceso a ellos. En Tech Bit te damos a conocer las alternativas que te permitirán resguardar la información de tu smartphone para que ya no tengas miedo de que alguien más pueda ver tus archivos personales.  

Leer también: Papás corren a su hija por abrir OnlyFans y se vuelve millonaria
 

Archivar en Google Fotos  

 
La primera opción que tienes para mantener tus fotografías y videos ocultos es usando la aplicación de Google Fotos.  Aquí tienes la opción de ocultar fotos y videos de la vista principal de tu galería. Para ello, deberás buscar las fotos o vídeos que deseas archivar y en la parte superior derecha en donde aparecen tres puntitos, deberás pulsar y elegir la opción de Mover a archivo. 
 
Cuando hagas está acción, recibirás una notificación de que las fotos seleccionadas se han archivado y puedes deshacer está opción de forma inmediata si cambias de opinión. Para ver las fotografías archivadas, en el ícono de Biblioteca en la parte inferior derecha de la pantalla aparece la opción Archivar, pulsa ahí y aparecerán todas tus imágenes y videos archivados.  
 
Esta app también cuenta con la opción de carpeta bloqueada, la cual resguarda aún más tus contenidos, ya que no aparecen en la Biblioteca  ni tampoco pueden visualizarse para su carga a través de otra app como Facebook, Instagram o TikTok

Para hacer uso de esta opción, solo debes seleccionar las fotos y videos de tu interés, dar clic en el menú de hamburguesa ubicado en la parte superior derecha y seleccionar "Mover a carpeta bloqueada".

Si es la primera vez, se te pedirá colocar una contraseña o huella digital, para que solamente tu tengas acceso a dicho contenido.
 

 

Aplicaciones para ocultar fotos y archivos 

 
También existen algunas aplicaciones de terceros que te ayudarán a ocultar tus fotografías y archivos de forma muy fácil y efectiva. Estas podrás encontrarlas en la tienda de aplicaciones y te brindarán una capa de seguridad extra a tu smartphone. Algunas de ellas son:  
 

Gallery Vault  

 
Esta aplicación simula ser un casillero seguro en donde puedes ir agregando imágenes y videos, que desees ocultar. Estos archivos puedes protegerlos ya sea con un PIN, huella digital o contraseña. De la misma forma, cuenta con cifrado que le da mayor protección a tu casillero.  
 
Además, puedes activar la función de contraseña falsa, para que cuando algún curioso desee ingresar a tu casillero, entre a otro falso y no pueda ver lo que realmente ocultas. Asimismo, puedes activar las notificaciones, las cuales te dirán si alguien más trato de ingresar a tu casillero.  
 
De la misma forma, tiene un ícono secreto que permite disfrazar a la aplicación para que nadie se dé cuenta que tienes un casillero secreto.  
 unnamed_5.png

LockMyPix 

 
Con esta aplicación podrás proteger tus imágenes y archivos en una “bóveda”, la cual está encriptada y protegida. De acuerdo con los desarrolladores de la app, esta bóveda cuenta con un cifrado AES de nivel militar que te permite controlas quién tiene acceso a tus imágenes.  
 
Puedes proteger de muchas formas tus archivos, ya sea con PIN, reconocimiento facial, contraseña, huella dactilar o patrón. Al descargarla debes permitirle el acceso a tus imágenes y videos para que pueda exportar las imágenes que desees ocultar y estas ya no aparecerán en la galería de fotos principal.  
 
Con ella ninguna persona podrá ingresar a la bóveda, de hecho, puedes probar la configuración llamada Fake Vault, la cual prepara algunos trucos que brindan mayor protección a tus fotografías y videos.  
 

Keepsafe 

 
Esta es una bóveda de fotos para Android, la cual permite bloquear fotos y videos mediante la protección con PIN, autenticación mediante huella digital y cifrado de grado militar.  
 
Para comenzar a usarla, solo debes exportar tus fotos y videos importantes a la app, posteriormente puedes eliminarlas de la galería principal ya que estás se conservarán en la nube de la aplicación.  
 
En ella podrás guardan hasta 10,000 archivos multimedia, lo cual no solo te dará protección, sino que también ahorrar espacio en tu celular. Lo mejor es que tus fotografías podrás clasificarlas por álbumes y personalizar estos.  

Leer también:  WhatsApp ¿cómo quitar el "escribiendo" de tus chats?
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters


 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones