Anuncian nuevos Echo y Fire TV. Conoce sus características y precios en México

Durante un evento virtual, Amazon presentó los nuevos Echo y el nuevo modelo de Fire TV que contará, por primera vez en México, con acceso a Alexa

nuevos-Echo-y-Fire-TV
Los nuevos integrantes de la familia Echo que cuentan con nuevas funciones y diseños.
Techbit 24/09/2020 16:30 Stephanía Oliver Actualizada 11:09
Guardando favorito...

El día de hoy Amazon presentó sus nuevos dispositivos y las funciones que se integran con los mismos. Las líneas de gadgets que tienen nuevos integrantes son la familia Echo, Ring y Fire TV. Además, presentó un nuevo canal de gaming, así como nuevas capacidades de Alexa, el asistente de voz desarrollado por la compañía. 

Durante un evento virtual, Amazon presentó hoy una línea completamente nueva de dispositivos Echo. Los cuales contarán con diseños nuevos, una mejor calidad de audio y funciones que hacen que Alexa sea “más inteligente y de mayor ayuda”.

Uno de los dispositivos más llamativos que presentó la compañía, es el Echo Show 10. Este nuevo modelo “reinventó a Alexa y se ha actualizado en todos los sentidos”. Este equipo integra una pantalla inteligente de 10 pulgadas de alta definición que se mueve automáticamente al interactuar con Alexa, sin importar desde qué lugar de la habitación se encuentre la persona que realiza la interacción. Para poder realizar el movimiento, el Echo Show 10 cuenta con un motor silencioso sin escobillas, a fin de evitar ruidos cuando la pantalla realice movimientos. 

La pantalla del más reciente integrante de la familia Echo Show, seguirá a los usuarios si se mueven alrededor de la habitación. Además, la cámara de 13 megapixeles tiene capacidad de encuadre automático y zoom para mantenerlos en el centro del cuadro al realizar una videollamada (que se le puede pedir a Alexa). Es importante mencionar que estos movimientos no interferirán con el audio, pues al tiempo que la pantalla se mueve, también lo hacen la bocina y los tweeters frontales. Además, puede girar mientras se observa contenido en la pantalla. Una de las nuevas funciones es que próximamente, también se podrá ver, buscar, navegar y reproducir contenido de Netflix simplemente con pedírselo a Alexa.

echoshow10.jpg

Lee también: Luisito Comunica está en África y las críticas le llueven, otra vez 

Echo Show 10 está construido con la privacidad de los usuarios en mente. Para impulsar el movimiento inteligente que mantiene la pantalla frente a las personas, utiliza una fusión de localización basada en audio y visión por computadora; todo es procesado localmente y de forma segura en el dispositivo. El movimiento se puede desactivar en cualquier momento al deslizar el obturador de cámara incorporado para cerrarla; ajustar la configuración en el dispositivo o en la aplicación de Alexa; o al pedirle a Alexa que desactive el movimiento. 

Por otro lado, la más reciente generación de Echo es un dispositivo con un diseño esférico, el cual tiene acabados de tela y un aro de luz LED en la base que ayuda a que el dispositivo se pueda distinguir en cualquier espacio y sobre cualquier superficie. En cuanto a sonido, el nuevo Echo cuenta con una bocina de tres pulgadas, tweeters duales y tecnología Dolby que “proporciona sonido estéreo con agudos claros, medios dinámicos y bajos profundos”. Asimismo, detecta de manera automática, la acústica del espacio donde se encuentra y ajusta la reproducción del audio para brindarle una mejor experiencia sonora a los usuarios. Integra, por primera vez, un hub de smart home integrado compatible con Zigbee y bluetooth low energy (BLE). 

Los nuevos Echo Dot

Otros integrantes que llegaron a esta familia de dispositivos, son los Echo Dot y Echo Dot con reloj, que también tienen un diseño esférico con acabados de tela. Aunque es de tamaño compacto, integra una bocina de 1.6 pulgadas. Este nueva generación de Echo Dot con reloj, incorpora un display LED para que los usuarios no solo puedan ver la hora, sino también la temperatura, temporizadores y alarmas. Este modelo continúa con la función de tocar la parte superior del dispositivo para posponer una alarma, la cual se integra también en Echo y Echo Dot. 

Para cuidar al medio ambiente, Amazon ha mencionado que todos los dispositivos Echo anunciados hoy están fabricados con tela, aluminio y plástico 100% reciclados. También, los materiales a base de fibra de madera utilizados en el embalaje de los dispositivos provienen de bosques gestionados con responsabilidad o de fuentes recicladas, asegura la compañía. Además de utilizar materiales sostenibles, los nuevos Echo cuentan con un modo de baja energía para ahorrar electricidad de manera inteligente durante los periodos de inactividad a fin de generar ahorros energéticos durante la vida útil del producto.

“Hemos tenido diversos retos. Entre las cosas que quisimos hacer fue lograr que Alexa tuviera interacciones más naturales con los usuarios, muy similar a la interacción entre humanos donde la conversación es más contextual y personal. Ahora Alexa tiene la habilidad de formar parte de las conversaciones, por lo tanto, uno de los retos a resolver fue lograr que Alexa reconociera cuando alguien le habla a ella, en lugar de a otra persona. Por ejemplo, usamos cierta tecnología en los micrófonos de los dispositivos que permiten identificar la dirección del sonido, a fin de que Alexa ahora sea parte de las conversaciones” explicó el director de Alexa International. 

echo.jpg

Lee también: Adiós gatito. Murió Nobiko el “gato largo” que se hizo famoso en internet 

Fire TV

La nueva generación de Fire TV, el Fire TV Stick Lite, es un dispositivo electrónico que permite la reproducción de contenido por streaming al conectarlo a una televisión o pantalla. Según cifras de la compañía, han vendido más de 100 millones alrededor del mundo. La versión más reciente, le proveerá a los usuarios una “experiencia rediseñada y a la medida”. Además, introduce Alexa en Fire TV por primera vez en México. 

Esta generación ofrece un 50% más de potencia que Fire TV Stick Basic Edition y cuenta con un procesador mejorado de cuatro núcleos de 1.7GHz. Esto se traduce en un inicio más rápido de las aplicaciones, además de streaming en Full HD en apps como Prime Video, Apple TV, YouTube, YouTube Kids, entre otras. Además, como cuenta con WiFi de doble banda y doble antena, admite redes de 5 GHz que disminuye las caídas de conexión. Asimismo, cuenta con compatibilidad de contenido HDR. 

firetvsticklite.jpeg

El Fire TV Stick Lite trae consigo un control remoto por voz Alexa Lite, el cual, a través de un botón, le permitirá a los clientes acceder al asistente virtual y controlar el dispositivo. Con Alexa, los clientes pueden pedir música, el clima, noticias e información. E incluso, si cuentan con ellos, podrán pedirle que controle luces, enchufes  y otros dispositivos inteligentes compatibles. 

“Hemos aprendido por cómo los usuarios la utilizan, que Alexa simplifica el proceso de encontrar el contenido que desean; se ha vuelto más natural pedirle que reproduzca algún programa a contenido en específico. También hemos mejorado la experiencia: será un nuevo diseño y experiencia que pone a Alexa como protagonista. Por ejemplo, el usuario podrá interactuar con ella sin que se interrumpa el contenido en reproducción. Es genial que este dispositivo llegue a México”, mencionó Michele Butti. 

También será posible controlar la reproducción con aplicaciones habilitadas para Alexa. Por ejemplo, en Prime Video podrán adelantar, regresar, pausar o reproducir el siguiente episodio y en YouTube, buscar videos. Se espera que durante el año lleguen más aplicaciones con control de voz integrado. 

Otra de las nuevas funciones que introduce el Fire TV Stick Lite, es que se podrá emparejar con dispositivos Echo compatibles. De ese modo, los usuarios podrán utilizar su dispositivo sin la necesidad de levantar el control remoto. Únicamente bastará decirle a Alexa que encuentre y reproduzca contenido en Fire TV. 

Se espera que a finales de este año lleguen actualizaciones para aumentar la experiencia con Alexa en Fire TV Stick Lite como: nuevas experiencias de búsqueda y controles de voz mejorados. Además de una “experiencia personalizada para hasta seis miembros de la casa”. 

Lee también: Bella Poarch, la reina de TikTok que rompe récords sin hacer casi nada 

Precios y disponibilidad

Los dispositivos Echo y Echo Dot estarán disponibles en negro, blanco y azul; Echo Dot con reloj estará disponible solo en blanco y azul. El primero con un precio de 2 mil 999 pesos, el segundo por mil 499 pesos y la versión con reloj en mil 799 pesos. Están disponibles para preventa a partir del día de hoy, los nuevos dispositivos Echo y Echo Dot comenzarán a entregarse a partir del 22 de octubre y Echo Dot con reloj a partir del 5 de noviembre.

El Echo Show 10 tendrá un precio de 6 mil 699 pesos y estará disponible en negro y blanco. Los usuarios se podrán registrar para recibir una notificación cuando este nuevo modelo ya esté disponible.

Por su parte, Fire TV Stick Lite ya está disponible en preventa por mil 199 pesos y comenzará a enviarse a los clientes a partir del 30 de septiembre. La experiencia rediseñada de Fire TV se implementará a nivel mundial más adelante este año y comenzará por el Stick Lite.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios