A exactos cuatro años desde su presentación internacional, Amazon presentó en México su altavoz inteligente Echo, dotado de su asistente virtual Alexa.

“Echo

ha sido un gran éxito a nivel mundial , al inicio solamente estábamos disponibles en Estados Unidos y Reino Unido y gradualmente hemos llegado a otros países como Alemania, Japón o España. Para nosotros era importante traer Echo a México pero, nuestra intención no es la de tomar un producto hecho en Estados Unidos, traducir su contenido y lanzarlo al mercado, por eso hemos dedicado mucho esfuerzo y tiempo para dotar a Alexa de las sutilezas y los localismos que utilizan los mexicanos”, dijo a Tech Bit , Michele Butti, director internacional de Alexa.

Así, a partir de esta semana, los mexicanos ya pueden comprar toda la línea de Echo : Echo Dot, Echo, Echo Plus y Echo y Echo Spot. Todos con Alexa en español.

“Con Alexa le estamos brindando al público un asistente avanzado: todas sus habilidades (que son como las apps de los teléfonos inteligentes ) se encuentran en la nube . Al estar en la nube se nos facilita el ofrecer una respuesta más rápida y actualizaciones al instante. Además, le damos al usuario control completo sobre su privacidad ya que puede acceder a la app de Alexa en el teléfono y revisar los comandos que ha dicho a lo largo del tiempo y eliminar alguno de ellos o todos ellos si así lo desea”, explicó Carlos Pérez, Country Manager de Alexa para México.

El Echo cuenta con siete micrófonos que aíslan la voz humana del resto de los sonidos del ambiente lo cual permite que el dispositivo “escuche” a casi cualquier distancia dentro de la casa, en el caso del Echo clásico cuenta con un subwoofer y termostato integrado y el Echo Plus cuenta además con un hub integrado para IoT.

“En Amazon tenemos la visión de que el hogar inteligente no ha despegado totalmente por lo complicado que es integrar todas las tecnologías para hacerla funcionar, los focos, las cerraduras, los termostatos, los monitores para bebés, todos necesitan un hub para poder trabajar y eso eleva el costo, en el Echo Plus hemos integrado un sistema para que solamente compres tu dispositivo smart , le pidas a Alexa que identifique tus dispositivos inteligentes y comiences a operarlos”, agregó Carlos Pérez.

Otro de los lanzamientos es el Smart Plug , un contacto de pared dotado de conexión a Wi-Fi que habilita a electrodomésticos que ya existen en casa como cafeteras, termostatos o equipos de sonido para darles conectividad Smart y poder ser operados por Alexa.

Junto con Echo y Alexa , Amazon está debutando en México su plataforma de música en streaming Amazon Music.

“El anuncio del lanzamiento que realizamos en México nos permite brindar a nuestros clientes una increíble selección musical, incluido contenido local y global cuidadosamente seleccionado y creado para los amantes de la música en México ”, comentó Federico Pedersen, encargado de Amazon Music en México.

La plataforma llega en dos modalidades: Amazon Prime Music , que será incluido de manera gratuita para los usuarios de Amazon Prime y que incluirá dos millones de canciones y Music Unlimited , que tendrá un costo de 99 pesos al mes con alrededor de 50 millones de canciones.

La línea de Amazon Echo tendrán precio promocional de introducción: Echo Dot 699 pesos, Echo mil 799 pesos , Echo Plus 2 mil 199 pesos y Echo Spot 2 mil 499 pesos. El Amazon Smart Plug tendrá un precio de 550 pesos.

Google News

Noticias según tus intereses