Alexa: ¿qué hacer si creo tener coronavirus?

Alexa te ayuda a saber si puedes estar enfermo de coronavirus y qué hacer en caso de haberte contagiado.

alexa coronavirus
Alexa ayuda a ofrecer a los usuarios información útil y auto revisión de síntomas de COVID-19, basada en la información de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y medidas publicadas por las autoridades mexicanas
Techbit 21/04/2020 14:59 Redacción Actualizada 14:59
Guardando favorito...

La pandemia causada por el coronavirus ha generado un cambio radical en las actividades diarias de las personas de todo el mundo, razón por la cual, las compañías tecnológicas como Microsoft o Google han puesto varios de sus servicios a disposición de los internautas, para estar lo mejor informados acerca del virus.

Una de estas compañías es Amazon, la cual agregó una nueva característica a su asistente virtual Alexa, ya que la compañía lanzó una nueva skill (funcionalidades extra añadidas por terceros que puedes instalar en tu asistente) para conseguir ayuda sobre el COVID-19, pues ahora Alexa podrá brindarte información para saber si eres un probable portador del virus.

Leer también: WhatsApp lanza nuevos stickers por coronavirus

“Los clientes podrán utilizar a Alexa para revisar su nivel de riesgo y exposición a COVID-19. Alexa hará una serie de preguntas acerca de tu historial de viajes, síntomas y posible exposición. Con base en tus respuestas, Alexa proveerá orientación de CDC. El servicio busca ayudar a las personas a realizar una decisión informada sobre si deberían o no buscar asesoramiento médico” señaló la firma en un comunicado.

De igual manera, Amazon puntualizó que en ningún momento se debe suponer que el resultado dado por Alexa es definitivo, debido a que no sustituye una evaluación médica o un diagnóstico, por lo que no te recomendará algún tratamiento en específico. 

Por tanto, si Alexa te indica que eres un posible portador del COVID-19, es recomendable seguir las recomendaciones del asistente y buscar asesoramiento médico.

Para empezar con la auto revisión di alguna de las siguientes frases: 

•    Alexa, ¿qué debo hacer si creo que tengo coronavirus?

•    Alexa, creo que tengo coronavirus / Alexa, tengo coronavirus

•    Alexa, ¿cuál es el riesgo de contagiarme de COVID-19?

Después de hayas realizado una de estas preguntas, Alexa te brindará información actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, junto con las medidas publicadas por las autoridades sanitarias del país.
 
Leer también: Llevarán conexión 5G a la cima del Everest

¿Cuántos casos de coronavirus hay en México?
 

Los usuarios de Alexa también pueden preguntar acerca de los casos diarios de COVID-19 en México y el mundo, así como las últimas noticias y medidas que se han tomado en el país. 

Alexa responderá con la actualización más reciente, de acuerdo con información y números oficiales publicados por el gobierno mexicano. Solo necesitan preguntar:  
•    Alexa, ¿cuántos casos de coronavirus hay en México?

•    Alexa, ¿cuántos casos de coronavirus hay en el mundo?

•    Alexa, dime noticias de coronavirus

•    Alexa, ¿cómo puedo prevenir el coronavirus?

•    Alexa, ¿cuáles son los síntomas del coronavirus?

•    Alexa, ¿cuándo se termina la cuarentena?
 

 

Temas Relacionados
amazon Alexa coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios