Pueden comprar cuentas de Facebook, Twitter o Instagram

En sitios en línea 'dark web' se pueden comparar cuentas de Facebook por menos de 100 pesos

comparar cuentas de Facebook o Instagram
Las cuentas de nuestras redes sociales pueden ser compradas. / Crédito: Pixabay
Techbit 03/10/2018 16:52 Samara Monroy CDMX Actualizada 17:03

Las redes sociales son una herramienta muy útil porque nos permiten comunicarnos con nuestros amigos, familiares o conocidos, además de que se han convertido en fuente de información, para resolver trabajos escolares o cualquier otra actividad.

Pero no todo es tan bonito. En los últimos meses se ha desarrollado un problema mayor debido a que en sitios en línea como Dream Market, Berlusconi Market o Wall St Market se puede comprar cuentas desde 100 pesos, de acuerdo con Moneyguru.

facebook.jpg

Facebook no es la única red social que se encuentra disponible para la compra y venta de cuentas, sino también está Instagram, Twitter e incluso las cuentas de correos electrónicos, por ello, se recomienda tener contraseñas seguras.

De acuerdo con Moneyguru comprar una cuenta en Instagram costaría aproximadamente 120 pesos, de Twitter 62, de Facebook 100 y las más baratas son las cuentas de correo, pues con 62 pesos puedes comprar hasta tres.

Por ende, es muy importante saber cuál es la información que subiremos a nuestras redes sociales e intentar no compartir datos más personales, pues podrían estar en el mercado negro.

redes_sociales.jpg
 

Comentarios