X

¿Qué fue lo que hizo la compañere? TikTok vuelve a sancionar a Andra Escamilla

La “compañere” acudió a sus seguidores para que la ayuden a que TikTok le quite el baneo de su cuenta porque asegura “no infringió ninguna norma”

Andra
Foto: Instagram @andramilla
Techbit 20/01/2022 11:20 Fernanda OH Actualizada 11:20
Guardando favorito...

Andra Escamilla vuelve a enfrentar una sanción por parte de TikTok y, luego de meses de inactividad, reapareció en la red social para solicitar a sus seguidores que le ayuden a recuperar su cuenta.

Bien dicen por ahí que lo que se sube en internet nunca desaparece, por eso, cada vez las redes sociales se vuelven más meticulosas con sus normas, quien las rompa deberá atenerse a las consecuencias, aunque esta vez, Andra Escamilla considera que fue un veto injustificado.

La joven estudiante y creadora de contenido hizo un llamado S.O.S a sus seguidores para que contacten a soporte técnico de TikTok con la esperanza de que su cuenta pueda ser reactivada.

Por segunda vez, TikTok sanciona a Andra Escamilla

Andra Escamilla se convirtió en viral luego de solicitar a uno de sus compañeros de clase que se dirigiera a ella con el pronombre “elle”, esto debido a que la joven se asume como una persona “no binaria”.

En plena clase virtual, Andra rompió en llanto y solicitó a su compañero que se dirigiera a ella como “compañere”, suceso que desató un debate entre usuarios de internet sobre la utilización del lenguaje inclusivo.

A partir de ese momento, Andra fue bautizada como “compañere” en redes sociales y comenzó a compartir videos sobre temas alusivos a la inclusión. No obstante, con posturas en contra y a favor, TikTok una vez más inhabilitó su cuenta y en Tech Bit te contamos el motivo.

TikTok no le da tregua, pues no es la primera vez que la red social desactiva una cuenta de Andra. El primer baneo sucedió a consecuencia de un video donde Andra enseñó la manera en que la lengua de señas se puede volver “inclusiva”, acto que desató críticas por “desinformar” sobre el tema.

No obstante, Andra reapareció en TikTok en su cuenta “@soyandramilla” con un mensaje para solicitar ayuda a sus seguidores y al mismo tiempo informarles que su cuenta “@andra_milla” había sido “tirada” y no entendía el por qué.
 


@soyandramilla vamos a recuperar mi cuenta #lgbt #nonbinary #mypride #tiktok #help #andramilla #streamer #viral #fypシ #parati #freefire #love #mexico #trans ♬ Howl's Moving Castle - Merry Go Round of Life - Vitamin String Quartet

De acuerdo con Andra, en esta ocasión, no había motivo para que su cuenta fuera baneada. La joven relata que el último video que posteó fue sobre ella platicando su sueño de trabajar en una cafetería, por lo que no existe razón para que fuera sancionada por infringir las reglas del contenido de TikTok.

En un intento por recuperar su cuenta, Andra llamó a sus seguidores para que le envíen mensaje y correos a soporte técnico de TikTok con una petición para que se retire su baneo “Quería pedirles su ayudita para que vayan a su cuenta y le manden un correo a TikTok. Escríbanles en Facebook y en Twitter que por favor me regresen mi cuenta, porque yo no infringí ninguna norma de TikTok”.

Andra Escamilla terminó su video S.O.S señalando que no entiende por qué le suspendieron su cuenta y, aunque usuarios especulan que se trata por varios reportes acumulados, la joven estará en espera para que TikTok le levante la sanción y pueda volver a estar activa en internet.

Leer también: Tatuaje escondido en la envoltura del mazapán se vuelve viral
 

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
tiktok
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones