Adiós a Shoelace, la red social que seguro no conoces

Servía para buscar personas alrededor para compartir actividades juntos

Shoelace-red-social-Google
Shoelace fue un proyecto experimental de Google
Techbit 30/04/2020 12:58 Ariadna Cruz Actualizada 12:59
Guardando favorito...

Shoelace era una propuesta de red social hiperlocal lanzada en julio del año pasado con la intención de ayudar a las personas a encontrar a alguien cerca de su ubicación para realizar actividades como deportes o asistir a espectáculos. Sin embargo, Google anunció que cerrará los servidores de esta plataforma en mayo.

El servicio de Shoelace solo estaba disponible en la ciudad de Nueva York. Su lanzamiento fue parte de un experimento desarrollado por el Área 120, la incubadora interna de Google mediante la cual apoya las mejores ideas de sus empleados. 

La plataforma estaba diseñada para jóvenes que se sienten cómodos conociendo gente nueva y están tan acostumbrados al uso de plataformas digitales que no les parecería extraño contactar a alguien solo para realizar cierta actividad en un momento determinado. 

Shoelace

Lee también: YouTube lanzará Shorts para competir con TikTok

La compañía dio a conocer las razones por las que decidió no continuar desarrollando esta propuesta de red social: "Estamos orgullosos del trabajo que realizamos y de la comunidad que construimos, pero dada la actual crisis de salud, no creemos que sea el momento adecuado para invertir más en este proyecto".

Y no se trata de una decisión temporal, de acuerdo con la información que se conoce, Shoelace será cerrada definitivamente, por lo que no llegará a más mercados. 
Por lo anterior es que la empresa está invitando a los usuarios que se inscribieron en esta red social a exportar sus datos antes de que las cuentas sean dadas de baja el próximo 12 de mayo.

Shoelace

Lee también: ¿Cómo activar la nueva reacción “Me importa” en Facebook?

Es así que Shoelace se irá al baúl de los recuerdos, de solo unos pocos usuarios en la ciudad de Nueva York, al lado de otras iniciativas con las que la compañía no ha tenido suerte como su red social Google+ que fue lanzada en 2011 y cuya información fue eliminada definitivamente en 2019 luego de que miles de cuentas se vieron comprometidas por un problema de seguridad. 
 
 

Temas Relacionados
Shoelace Google red social
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios