23 | AGO | 2019
Whatsapp te dice cómo identificar las cadenas falsas
Sé cuidadoso con las cadenas que te envían y que reenvías./ISTOCKPHOTO

7 formas para identificar cadenas falsas en WhatsApp

04/07/2019
16:55
Alma D. Pelcastre Mendoza
-A +A
Lee, observa, discrimina y evita enviar cadenas falsas en los mensajes de diversas aplicaciones. WhatsApp te dice cómo en siete pasos
“Se recomienda a todas las personas que han utilizado la aplicación de whatsapp el día de hoy  3 de julio del 2019 a partir de las 7:37 am hora de México , que no insistan en abrir las imágenes y audios enviado por sus destinatarios, ya que la plataforma ha sido atacada por un virus llamado L37noninho  el cual ha causado varías inconsistencias en países como México, colombia, chile, argentina y Panamá! Cabe resaltar que este virus puede infectar sus teléfonos y recaudar toda la información que reposa en sus memorias o base de datos de sus teléfonos móviles! Agradecemos esta información sea difundida!" 

virus3.jpg

Posterior a la cadena falsa que se emitió el día de ayer por WhatsApp sobre el ataque de un supuesto virus  llamado L37noninho, y que éste fue el causante de los problemas con la descarga de imágenes en dicha aplicación, así como en Facebook e Instagram, WhatsApp te recuerda las siete características que debe contener un mensaje spam o cadena falsa (bulo), para que no caigas en el juego, o seas partícipe del pánico cibernético.

1. Identifica los mensajes reenviados. Éstos los aparecen en pantalla con una etiqueta de "Reenviado" que te ayuda a identificar si tus amigos o familiares escriben los mensajes que te envían o si han sido escritos por alguien más. Asegúrate de corroborar los hechos cuando no estés seguro de quién es el autor original de un mensaje.

2. Ojo con las fotos y archivos multimedia. Los videos, audios y fotos pueden ser editados para intentar engañarte. Corrobora los hechos de una historia a través de sitios de noticias fidedignos. Cuando una historia se publica a través de diversos sitios confiables, hay más probabilidades de que sea cierta.

3. Presta atención a los mensajes que luzcan distintos. Muchos de los mensajes y enlaces a sitios web que contienen bulos o noticias falsas suelen tener faltas ortográficas.

4. Mantén al margen tus propios prejuicios. Adopta una postura crítica incluso ante información que confirme tus creencias preestablecidas. Siempre corrobora la información antes de compartirla. Las noticias con información exagerada o difícil de creer suelen ser falsas.

virus4.jpg

5. Las noticias falsas suelen viralizarse. El hecho de que un mensaje se comparta muchas veces no lo hace cierto.

6. Corrobora la información con otras fuentes. Si tienes dudas sobre la veracidad de un mensaje, haz una búsqueda en Internet de los hechos y corrobora la información en sitios de noticias confiables para identificar la fuente de una historia. Si todavía tienes dudas, busca informarte con profesionales de la información.

7. Sé parte de la solución. Si identificas algo que es falso, avísale a la persona que compartió la información contigo y anímala a que verifique la información antes de compartirla.


Fuente: https://faq.whatsapp.com/es/26000216/?category=5245250

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios