X

5G de Telcel no funciona, por ahora, en iPhone

En alrededor de un mes los smartphones de Apple se actualizarán para ser compatibles. Conoce qué marcas de Android ya se pueden conectar

5g iphone
Este martes Telcel anunció la entrada en vigor de su red 5G en 18 ciudades del país
Techbit 22/02/2022 14:59 Octavio Castillo Actualizada 14:59
Guardando favorito...

Este martes Telcel anunció la entrada en vigor de su red 5G en 18 ciudades del país. La red de nueva generación cuenta con velocidades hasta 20 veces mayores a la de la actual 4G por lo que es ideal para aplicaciones de realidad virtual, gaming, streaming de contenidos en alta resolución, así como preparar el terreno para aplicaciones de transporte, internet de las cosas y ciudades inteligentes gracias a su baja latencia. 
 
Motorola, Samsung, Oppo, Honor, Xiaomi y TCL son los fabricantes que de inicio serán compatibles con la red 5G de Telcel. En el caso de Apple, la empresa de Cupertino tiene que habilitar por software la navegación 5G y eso podría tardar un mes más, señaló Daniel Hajj, Director General de Telcel. 
 
“Con 5G tendremos un salto sustancial en el manejo de datos, gracias a su velocidad permitirá el despliegue de Internet de las Cosas, tendremos más dispositivos conectados, gracias a ello podremos tener servicios Edge que serán experiencias nuevas para las empresas y las personas, ya que podrán tener servicios de nube, y servicios de comunicación mucho más cercanos a donde se encuentra su dispositivo y con una conexión más veloz” Señaló Carlos Slim Domit, Presidente de la Mesa Directiva de América Móvil. 
 

¿Cómo puedo conectarme a la red 5G? 

 
Esta nueva red promete velocidades de hasta 1.5 Gbps (Gigabits por segundo) una velocidad mucho mayor a los actuales 40 Mbps que ofrecen las actuales tecnologías 4G. Telcel asegura que los usuarios de su red pueden comenzar a utilizar 5G inmediatamente, para ello deberán cumplir con ciertos requisitos: 
 
El más importante: Contar con un teléfono compatible con 5G, que de acuerdo con Daniel Hajj, “ya existen en el país alrededor de 40 modelos de equipos 5G que van desde los 5 mil 999 pesos. Actualmente ya existen un millón de teléfonos 5G corriendo en redes 4G en México”. 
 
Un segundo requisito, contar con una SIM compatible. De acuerdo con Telcel, todas aquellas SIM Card de generación 6.2 y posteriores están listas para acceder a la red, en caso de que la SIM del usuario sea anterior, podrá solicitar su cambio vía telefónica o acudiendo a un centro de atención a clientes de la compañía. 
 
Un tercer requisito es contar con un plan de datos mayor a 599 pesos mensuales. Si el usuario cuenta con este tipo de plan, y cuenta con un teléfono 5G y SIM compatible, solo es necesario llamar por teléfono para activar su plan en 5G, en caso de que el plan sea inferior a este monto, si el usuario cuenta con los requisitos de hardware, puede comprar paquetes de datos 5G que van de los 99 a los 300 pesos. 
 

Ciudades compatibles con 5G 

 
Las ciudades en donde se lanzará 5G en una primera etapa son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Tijuana, Mazatlán, Culiacán, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, San Luis Potosí, Durango, León, Toluca, Puebla y Mérida. Serán 2 mil radiobases con cobertura 5G a 48 millones de personas. 
 
“Hemos hecho inversiones importantes, no de hoy, sino de años atrás preparándonos para este momento, con la red 5G de Telcel estamos ofreciendo un servicio de clase mundial, esperamos a fin de año cerrar con 120 ciudades con cobertura 5G”, señaló Daniel Hajj. 
 
Los detalles de costo de planes, equipos y paquetes estarán disponibles al público el próximo lunes 28 de febrero en el sitio de la empresa. 

Leer también: Telcel anuncia su red 5G en México 
 
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

Temas Relacionados
Telcel red 5G Telcel 5G iphone
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones