15 | JUN | 2019
500 Startups y BBVA financiarán proyectos
Registro en: 500latam.co antes del 10 de febrero. CORTESÍA

500 Startups y BBVA financiarán proyectos

09/02/2019
05:40
DAVID OCHOA
-A +A
Incubadoras. Las dos organizaciones impulsarán a 13 emprendimientos con 60 mil doláres

[email protected]

Con el anuncio que hicieron Santiago Zavala, de 500 Startups, y Carlos López-Moctezuma, de BBVA Bancomer, la aceleradora 500 Startups abrió su nueva convocatoria en México y Latinoamérica, en esta ocasión con la colaboración de BBVA, para recibir de 10 a 13 startups tecnológicas que puedan ser escalables.

Cada una de ellas recibirá una inversión de 60 mil dólares al inicio del programa, el cual incluye asesoría y apoyo durante 16 semanas en las oficinas de 500 Startups en la Ciudad de México. Desde el primer día de abril, las empresas seleccionadas contarán con seis horas a la semana de mentoring con expertos de la industria y una junta semanal de revisión.

El proceso de registro y selección se hace en 500latam.co. Las iniciativas seleccionadas que no estén basadas en la Ciudad de México, tendrán que mudarse a ella durante los meses que dura la aceleración, pues contarán con espacio de oficinas en la sede de 500 Startups. Al término del programa, se llevará a cabo una presentación de las nuevas empresas, con sus respectivos demos, para buscar inversionistas.

Esta es la décima convocatoria de la aceleradora, se le llamó “Batch 10”, y esperan cientos de solicitudes de todo el continente. En el “Batch 9”, por ejemplo, recibieron 905, de las cuales 140 cumplían los requisitos, pero sólo 11 de ellas fueron seleccionadas.

Entre los egresados anteriores se encuentran empresas ya consolidadas como Clip, Grin y Conekta, entre otras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios