Un francés "durmiendo con el enemigo"

El ex jugador del Arsenal busca llegar con Bélgica a la final de la Copa del Mundo, aunque pueda ser un inconveniente enfrentar en semifinales a Francia, su país natal

El reencuentro de Henry con Francia, ahora con Bélgica
Foto: Instagram @thierryhenry
Rusia 2018 07/07/2018 21:10 Alfonso García Actualizada 21:39
Guardando favorito...

A 24 días de que iniciara la Copa del Mundo de Rusia 2018, ya conocemos a los cuatro semifinalistas que buscarán un boleto a la gran final. 

Y no cabe duda que de los cruces de semis, el de Francia contra Bélgica acapara la atención mundial dentro y fuera de la cancha.

Thierry Henry llegó hace un par de años al proyecto del director técnico Roberto Martínez quien tenía entre manos a una selección belga joven, que ya contaban en su mayoría con la experiencia mundialista de Brasil 2014, pero a los que quería llevar a lo más alto del futbol para el Mundial de Rusia
 

Henry arribó al banquillo de "los Diablos Rojos" con la tarea primordial de ayudar a su delantero títular, Romelu Lukaku, y potenciar sus habilidades como goleador, ya que hasta la llegada de Thierry a las filas belgas, Lukaku tenía 51 partidos jugados con 17 goles. Cuando Henry comenzó su "tutela", el ariete de Manchester United convirtió 40 dianas en 73 juegos. 

lukaku-henry.jpg
Foto: Instagram @thierryhenry

Su estancia en el banquillo ha ayudado tanto a la delantera como a toda la selección de Bélgica quienes el martes tendrán una cita con la historia, al enfrentar a la selección con la que Thierry Henry logró el campeonato mundial como local en 1998: Francia.

Será un partido vibrante, en el que sin duda, Thierry Henry no se quedará sin ganar, aunque lo pondrá sin duda en una incómoda situación.

Disfruta todos los goles de #Rusia2018 aquí:

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses