Rafael Márquez, primer futbolista en ser capitán en cinco Mundiales

El Káiser ha disputado la ronda de los mejores 16 desde el Mundial Japón/Corea del Sur 2002
Rafael Márquez, primer futbolista en ser capitán en cinco Mundiales
Imago7
02/07/2018
10:13
Agencias
-A +A

El mexicano Rafael Márquez jugó hoy de titular ante Brasil y se convirtió con ello en el primer futbolista en jugar cinco octavos de final en los Mundiales de fútbol.
Márquez, de 39 años, sustituyendo al suspendido Héctor Moreno en la Arena de Samara ante la "canarinha", llevando además la cinta de capitán.

El "Kaiser de Michoacán", que formó hoy por primera vez como titular en Rusia 2018, disputó con ello en la ronda de los mejores 16 desde el Mundial Japón/Corea del Sur 2002.

El central disputó entonces los octavos frente a Estados Unidos, y volvió a estar en el campo en 2006 y 2010, ambas veces frente a Argentina. En Brasil 2014, Márquez estuvo en la derrota del "Tri" ante Holanda.

En Rusia 2018 el antiguo defensa del Barcelona sólo entró dos veces desde el banquillo, en los partidos de la primera fase ante Alemania y Corea del Sur.

El también mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus estuvieron también en cinco Mundiales, pero no jugaron siempre en octavos, ya que esa instancia no existía antes.

El legendario arquero italiano Gianluigi Buffon no llegó en Sudáfrica a los octavos tras ser eliminado con los "azzurri" en primera ronda. Matthäus estuvo cuatro veces en la ronda de los mejores 16 desde 1986.
 

Artículo

El inalcanzable quinto partido para México

El Tricolor no pudo ante Brasil y se queda con las ganas del quinto partido en Copa del Mundo de Rusia 2018
El inalcanzable quinto partido para MéxicoEl inalcanzable quinto partido para México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS