Periodista brasileño cuestiona triunfo de Tricolor

Ante el partido de México contra Brasil, el comunicador preguntó: ¿Por qué dudan tanto de su selección si le ganaron a Alemania?

Foto: Efe.
Rusia 2018 01/07/2018 05:51 Édgar Luna Cruz Actualizada 05:51

Un periodista brasileño me pregunta... ¿Por qué dudan tanto de su selección si le ganaron a Alemania? La respuesta es inmediata: "no dudamos, sólo vemos la realidad. Si Brasil le gana a Alemania y una semana después pierde con Suecia... ¿ustedes qué pensarían?". La respuesta es reír y agachar la mirada...

Pero las preguntas continúan. Este coach Osorio, tiene buenos números: ¿Por qué se le crítica tanto? Y uno vuelve a contestar. "Se le critica porque en los partidos claves ha perdido y por goleada. Contra Chile en Copa América (7-0), contra Alemania en Confederaciones (4-1) y ahora contra Suecia (3-0)".

Pero los clasificó al Mundial, revira como buen reportero. "Ustedes ¿qué mérito le dan clasificar en Concacaf?". El brasileño vuelve a reír.

Y cómo tiene mucho que preguntar, continúa... ¿No le dan mérito por estar en octavos de final? "El mismo que le daríamos a cualquier técnico mexicano que ha llegado a estas instancias. Ustedes, si traen un técnico de fuera... ¿Le exigirían lo mismo o más que a un técnico de casa?". Ahora ya no ríe, se queda serio y apunta en su libreta.
¿Creen que le ganarán a Brasil?

¿Aquí parece que hay mucho pesimismo? Apunta con insistencia.

"No es pesimismo, es realidad. Se completa un proceso de casi tres años pero no hay mucho qué festejar. Sí, se clasificó, y sin problemas, eso es bueno, pero era algo que se tiene que hacer por obligación. Más allá de eso sólo quedan dos o tres muy buenos juegos en la memoria. El que se le ganó a Uruguay en Copa América, el que se le ganó a Estados Unidos en eliminatoria y este contra Alemania.

Qué si le vamos a ganar a Brasil: Ojalá, fuera del falso patriotismo está la cuestión profesional. Si México avanza, nosotros (la prensa) avanzamos. Si el Tri gana, los jugadores se detienen mucho más tiempo en zona mixta, hasta los que no hablan y desprecian a los medios. Qué si quiero que gane la Selección... ¡Claro qué sí! Porque parafraseando una pregunta que se hizo en la rueda de prensa del jueves a los jugadores ¿Ustedes no creen que no queremos escribir victorias?".

Comentarios