San Petersburgo.— Superadas sus molestias en el tobillo, Neymar será titular esta mañana para enfrentar a Costa Rica, duelo en el que Tite, técnico de Brasil, repetirá el 11 que alineó en el empate del estreno frente a Suiza (1-1).

Poco amante del misterio, el timonel sudamericano puso sus cartas boca arriba.

Ante los suizos, se vio a un todavía limitado Neymar, quien abusó de las jugadas individuales y se fue con dolores en el pie derecho, después de llevarse un récord de diez faltas de la defensa helvética.

Pero el susto aún sería mayor cuando, tras reaparecer de buen humor en el entrenamiento del martes, tuvo que marcharse antes de tiempo. El aire se cortó entonces en Sochi, con la lesión sufrida en febrero.

Los médicos se apresuraron a subrayar que los dolores no tenían que ver con aquello —ahora la zona molesta es el tobillo—, y el jugador más caro de la historia volvió a entrenar el miércoles con normalidad.

“Sufrió un golpe, pero eso no le saca del programa inicial [de recuperación]”, explicó Tite.

“Creo que pasaron tres meses y medio hasta que disputó su primer partido de 90 minutos. Es preciso un mínimo de cinco juegos para que el ser humano esté en su plenitud. Él aceleró mucho ese proceso”, aclaró el técnico sentado junto a Thiago Silva, escogido capitán para el partido contra Costa Rica.

Tampoco está en discusión para el seleccionador el coartar el estilo del jugador más caro del mundo, pese a que su insistencia en las arrancadas individuales contra Suiza, en la presentación, levantaran una ola de críticas en Brasil.

“No voy a quitar la característica de Neymar de ser transgresor”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses