El gato que intentará emular al pulpo Paul en el Mundial de Rusia

Aquiles, un gato blanco y sordo, fue elegido como el animal oficial para pronosticar los resultados durante la justa mundialista
El gato que intentará emular pulpo Paul en el Mundial de Rusia
Foto: Captura de pantalla
09/06/2018
18:57
AFP y Redacción
-A +A

San Petesburgo, Rusia.- El gato Aquiles, quién cuida de roedores al museo del Hermitage en San Petesburgo, será el encargado oficial de adivinar los resultados en los partidos de la Copa del Mundo.

Escogiendo entre dos platos de comida que serán acompañados por las banderas de las selecciones, Aquiles hace recordar a mascotas que también predecían resultados deportivos, como el conejillo de indias de origen suizo, Madame Shiva durante el mundial de Brasil en 2014 o la piraña Pelé, de origen británico en la misma justa, aunque ambos con pocas predicciones acertadas.

Aunque sin duda, Aquiles intentará tener el éxito que tuvo el recordado pulpo Paul, quién consiguió fama internacional con sus aciertos desde su acuario de Oberhausen, en Alemania, sobre los encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010, eligiendo entre comida que había en dos cajas. El éxito del pulpo fue tal que incluso adivinó el triunfo de España sobre Holanda en la final de aquel Mundial.

"Hemos elegido a Aquiles porque es bonito, pero también porque es sordo, como todos los gatos blancos con ojos azules", explica Anna Kassatkina, veterinaria responsable de los gatos que viven en el museo del Hermitage, en San Petersburgo.

Con motivo del Mundial en Rusia, Aquiles va a dejar el sótano del Hermitage, donde vive con decenas de gatos que protegen el museo de roedores, y se mudará a un café vecino.

"Durante el campeonato va a vivir aquí para estar en forma. En el café tendrá más libertad de movimientos y podrá recibir a los visitantes", asegura Kassatkina a la AFP.

El felino iniciará su carrera pública el próximo 14 de junio, cuando la selección anfitriona inicie las actividades mundialistas contra Arabia Saudita.
 

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal