Además de su historia, el alto valor de los futbolistas de las selecciones de Francia, Brasil e Inglaterra las colocan como favoritas.

La que llegó en plan grande a Rusia fue Francia, que lo tiene todo: calidad, juventud y un alto valor en el mercado que se aproxima a los mil 285.3 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt. Pese a las individualidades que presume Francia y sin Karim Benzema en la convocatoria, los reflectores se fijan en Kylian Mbappé (mil 42.7 mdd), atacante de 19 años que juega para el Paris Saint-Germain.

Brasil también ostenta una de las plantillas más caras: mil 166.9 mdd. Su hombre mejor tasado es la estrella del Paris Saint-Germain, el delantero Neymar (214.1 mdd).

Además, Brasil es la selección que más veces ha conquistado la Copa (5). La experiencia jugará a su favor, pero antes deberá eliminar a una Bélgica que suele ser considerada como “el caballo negro”. Los belgas no serán sencillos, y menos por la calidad de sus elementos que se resumen en 896.9 mdd.

De ninguna manera se puede descartar a la selección de Inglaterra. El actual valor de Los Tres Leones se calcula en mil 39.7 mdd, siendo el delantero del Tottenham, Harry Kane (178.4 mdd), hombre del momento y máximo goleador del Mundial, con seis tantos. Por ello, Inglaterra se perfila favorita ante una Suecia que vale 142.4 mdd, y su hombre más cotizado es Emile Forsberg (29.7 mdd).

Mañana empiezan los cuartos de final, pero desde ya se asoman sólo tres verdugos.

christian.mendoza@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses