15 | FEB | 2019
En el mejor de los casos, Edinson saldría como suplente; aunque no tiene desgarro, sigue con dolor (VASSIL DONEV. EFE)

Cavani, casi fuera

05/07/2018
00:33
Agencias
-A +A
El atacante no se ha recuperado de la lesión y Stuani lo supliría contra Francia

Nizhny Nóvgorod.— Edinson Cavani, delantero de Uruguay, está prácticamente descartado para jugar mañana ante Francia, debido a la lesión en el gemelo que arrastra desde los octavos de final.

El equipo de Óscar Tabárez realizó entrenamientos a puerta cerrada en el Centro Deportivo de Bor, su base en las afueras de Nizhni Nóvgorod, sin el atacante del Paris Sant Germain.

La posibilidad de que Cavani, de 31 años de edad, termine de recuperarse para el decisivo partido de los cuartos de final es casi nula. En el mejor de los casos, podría figurar entre los suplentes.

El uruguayo sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo durante el cruce de octavos de final del sábado ante Portugal y tuvo que dejar el campo cojeando y con evidentes señales de dolor. Antes había marcado los dos goles en la victoria sudamericana (2-1).

Los estudios descartaron el lunes que sufriera un desgarre, pero el delantero siguió dolorido y en recuperación con tratamiento fisiátrico, mientras se analizaba su evolución a la espera de una posible recuperación a tiempo.

La baja del hombre del partido ante Portugal es un duro golpe para Uruguay.

“Es esencial, por la clase de jugador que es, por lo que ha demostrado todos los partidos que ha jugado en la selección y ni hablar del momento actual”, comentó Luis Suárez, su compañero en el temible ataque celeste.

Ante Francia podría ser reemplazado desde el arranque por Christian Stuani, delantero del Girona, quien viene de una buena temporada y quien ya sustituyó a Cavani ante los portugueses.

El resto del plantel uruguayo está en forma y realizó una nueva sesión matutina de entrenamientos en el Centro Deportivo de Bor, esta vez sin acceso a la prensa.

Mientras Tabárez se rasca la cabeza para suplir a su goleador, Didier Deschamps, entrenador de Francia, busca remplazar a Blaise Matuidi, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Ousmane Dembélé se perfila para ser titular, a pesar de que perdió su papel desde el primer juego, ante Australia. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios