Suscríbete

Se va AMLO unos días y comienzan los pleitos

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

No es posible que no lo dejen descansar, que no permitan que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga un poco de tranquilidad para recuperarse pronto de la Covid. Solo ha faltado tres días a las mañaneras y ya empezaron los pleitos en su gobierno. Ayer, la honorable cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, arremetió desde su cuenta de Twitter contra la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, designada por el presidente para tomar su lugar en la conferencia de prensa mañanera. La cónsul reclamó a la secretaria la manera en la que condujo la mañanera y en especial su criterio para determinar cuáles son los medios de comunicación más relevantes en el país. Además, en su enojo. Arvide dijo también lo siguiente: “¿Nos imaginamos a la señora @MOlgaSCordero como mandataria sin horrorizarnos?”. Qué pasó, doña Isabel, ¿ya quiere cafetear al señor Presidente? Ni sus peores adversarios han expresado, como usted, la posibilidad de que el mandatario pierda la vida y que doña Olga asuma la presidencia. Serénese, no es bueno tuitear con el hígado.

Primero la defensa de la 4T, luego la chamba

Dentro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dirigido por Leonel Cota Montaño, nos aseguran que hay funcionarios que están más preocupados por defender a la autollamada Cuarta Transformación que por sus labores en materia de seguridad. Quien de plano se lanzó contra la oposición en sus redes sociales es la directora general de Coordinación Operativa en el SESNSP, Youlee Guzmán, quien en un video acusa que las cúpulas partidistas son capaces de hacer alianzas “hasta con el mismísimo diablo”. Pide que “no regresen los corruptos, ya”. Doña Youlee, nos hacen ver, es una asidua tuitera muy preocupada por replicar los mensajes de los gobiernos morenistas en el país y los que a diario se emiten desde Palacio Nacional. Por el bien de todos, primero la política y luego la seguridad, al fin que las cosas en este rubro están de maravilla.

Vienen más inhabilitaciones de exfuncionarios del sexenio de EPN

Nos comentan que el gobierno federal está a punto de dar a conocer más sanciones a exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto. Nos hacen ver que, por dos días seguidos, la Secretaría de la Función Pública, al mando de Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que inhabilitó a dos altos exfuncionarios del sexenio pasado: a Alfredo Castillo, extitular de la Conade por irregularidades en sus declaraciones. Y, ayer miércoles, la dependencia federal destituyó e inhabilitó por 10 años a Luis Galván Arcos, quien se desempeñaba hasta ayer como gerente de Operación y Control Financiero de Pemex, y está relacionado con la “Estafa Maestra”, por no declarar las cuentas bancarias de su esposa. Nos detallan que en dos años del gobierno de la 4T se han substanciado más de 200 expedientes, de los cuales 90 han concluido, por lo que hay varios nombres de exfuncionarios que podrían ser inhabilitados en los próximos días. Nos dicen que estas medidas son una buena noticia, pues entre más rápido acaben con los casos de corrupción de la anterior administración podrán empezar con los de la actual.

Pasarela de secretarios morenistas

Este jueves inicia la reunión plenaria de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados de cara al último periodo ordinario de sesiones de la 64 Legislatura. Nos cuentan que los morenistas llegan con una ambiciosa agenda presidencial por aprobar. De entrada, participarán en la reunión la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el titular de Sedatu, Román Meyer; el canciller, Marcelo Ebrard; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, entre otros. Nos adelantan que el encuentro será virtual y privado para evitar aglomeraciones, pues hay que recordar que esa bancada tiene 252 legisladores y, como están ahora los contagios, sería un riesgo mayúsculo juntarlos a todos.
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios