¿Se les olvidó la indignación?

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Luego de la determinación de Morena de entregar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio, parece que se terminaron las protestas de los cientos de personas en Morena que consideraban inaceptable la postulación del político acusado de violación. Al final, lo que privó en las filas de Morena fue “cuadrarse” con los deseos presidenciales, puesto que ninguna de las dirigentes morenistas ni legisladores varones que habían protestado ante la determinación de Morena volvió a hacer un comentario sobre el tema... Nada. Ni una sola mención al personaje. Ni para reprobar, condenar, protestar o lo que sea... algo.  La secretaria general del partido, Citlalli Hernández, quien encabezaba la inconformidad, también se olvidó del asunto. Los caminos entre los que se encontraba el partido tampoco eran fáciles, justifican algunos: actuar conforme a los principios a costa de desobedecer al señor presidente, quien nunca ha dudado de su candidato... o ignorar esta reivindicación feminista, quedar en silencio y apostar a que todo quede en el olvido. Eligieron lo segundo. Lo bueno es que no son iguales.

Los que aún esperan vacunación

Aunque el personal de salud fue el primero en ser vacunado contra el Covid-19, según el plan realizado por el gobierno federal, hubo unos trabajadores que quedaron olvidados de esta estrategia. Se trata de los trabajadores de salud que permanecían en resguardo domiciliario por pertenecer a grupos vulnerables al coronavirus. Y es que, con el cambio de algunos estados a semáforo epidemiológico verde, estos trabajadores ya pueden regresar a trabajar, pero nadie se ha preocupado por vacunarlos. El problema es que hasta ahora ni el gobierno federal en general ni la Secretaría de Salud, supuestamente a cargo de Jorge Alcocer, han dado a conocer cuántos trabajadores permanecen en resguardo domiciliario, cuya vacunación será apremiante para que puedan regresar a trabajar.

En espera del Tlatoani

Con un sombrero de palma para protegerse del sol, cubrebocas y chaleco guinda con su nombre bordado, el delegado de Morena en Jalisco, José Narro Céspedes, miraba una y otra vez su teléfono celular mientras esperaba en un retén de seguridad para ingresar al nuevo cuartel de la Guardia Nacional, en Tequila, Jalisco. Entró justo en el momento que el presidente Andrés Manuel López Obrador pasaba cerca. “Solo vine a saludarlo”, dijo el senador Narro al notar la presencia de los representantes de los medios de comunicación. El político parecía incómodo, ¿quizá por aquello de que a López Obrador no le gusta tratar cuestiones partidistas?, pero entonces ¿de qué otra forma podría lograr que le palomearan la lista de candidatos en la entidad?

Profesores enojados en la UNAM

Ni la pandemia detiene las manifestaciones y protestas de los profesores de la UNAM, y es que ha escalado la crisis de adeudos de pagos a adjuntos y de asignatura, quienes atienden la mayoría de las clases en la institución. El conflicto ha tocado un punto en el cual hay maestros que de plano están llegando a cobrar hasta 2 pesos por quincena, dicen los inconformes. De manera tal que el próximo 16 de marzo, los docentes de la Facultad de Ciencias se van a paro virtual.  La institución respondió en un comunicado que está buscando resolver la situación, pero ¿para cuándo?, se cuestionan los molestos maestros.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios