Se encuentra usted aquí

Patrullaje oficial en el Twitter de opositores

Bajo Reserva
Patrullaje oficial en el Twitter de opositores
05/11/2019
02:00
-A +A

Read in English

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que él no pidió a ninguno de sus colaboradores gastar recursos o emplear personal para investigar las campañas contra los representantes de los medios de comunicación del pasado jueves en redes sociales, sin embargo, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad decidió por iniciativa propia presentar ayer en la reunión del Gabinete de Seguridad, el análisis sobre la difusión de mensajes en las redes acerca de la prensa, un reporte de corte político, que incluye las redes sociales de opositores del PAN y PRI. El caso es que dicha unidad analiza y proporciona información para combatir a delincuentes. Será que esta vez tampoco se enteró el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, de que su subordinado realizó dicho análisis. Ahora solo falta que digan que estaba patrullando por las redes cuando de pronto se dieron cuenta del ataque cibernético

Ven mano de peñista tras campañas contra la 4T

Nos cuentan que Sergio José Gutiérrez, estratega digital que manejaba las redes del expresidente Enrique Peña Nieto, está siendo investigado por el gobierno federal. Nos dicen que en las pesquisas se advierte la mano de Gutiérrez en campañas en contra de la 4T. Don Sergio, aseguran, es todo un experto en el tema. Para muestra basta un botón, pues se argumenta que Gutiérrez está detrás de las redes sociales del gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla. Por lo pronto, nos dicen que en la Presidencia de la República no lo pueden ni ver.

La pelea por la rectoría de la UNAM

Tan pronto como esta misma semana se podría conocer el resultado del proceso interno en la Universidad Nacional Autónoma de México y se despejará la incógnita sobre si el actual rector, Enrique Graue, será reelecto o alguien más llega a dirigir los destinos de la máxima casa de estudios del país. Nos comentan que el proceso está ya en su recta final, pues la Junta de Gobierno concluyó la etapa de auscultación a la comunidad universitaria y hoy mismo inician las entrevistas a cada uno de los tres aspirantes. Nos dicen en la Universidad que el balance de los universitarios que visitaron a los miembros de la Junta favorece actual rector. Estiman en la Junta de Gobierno que de cada 10 integrantes de la comunidad que se pronunciaron, entre seis y siete lo hicieron en apoyo a Graue; dos a Pedro Salazar y uno o dos, por Angélica Cuéllar. A todo esto, el nombramiento de rector podría darse hacia finales de esta misma semana.

Aplican “austeridad” a aguinaldos en el IMSS

Zoé Robledo, director general del IMSS, deberá responder a cientos de jubilados y pensionados por un supuesto descuento en el pago de su aguinaldo. Nos cuentan que afiliados pensionados fueron sorprendidos porque su aguinaldo no llegó ni a 68% del total de un mes de pago y no hay explicación alguna sobre este descuento. Entre las exigencias de los derechohabientes del Instituto también destaca que la pensión se deje de calcular en UMAS para hacerlo en salarios mínimos, condición que según el presidente ya se analiza. ¿Habrá una explicación lógica sobre este descuento o la petición se quedará en el aire? ¿Será una medida de austeridad, de esas que están tan de moda?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN